Javier Linuesa del Café Caoba, de Sedaví, compite para ser el mejor tirador de cerveza de la Comunitat Valenciana

2318

Valencia acogerá el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de la Comunidad Valenciana, que contará con la participación de 20 hosteleros llegados desde Castellón, Alicante y Valencia. Entre ellos figura Javier Linuesa Saura del Café Caoba, de Sedaví.

Javier Linuesa Saura del Café Caoba, de Sedaví, opta a ser mejor tirador de cerveza de la Comunitat ValencianaCada uno de los aspirantes, en representación de sus respectivos establecimientos hosteleros, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana que otorga Estrella Galicia, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales y que se celebrará en Madrid en 2018.

Los encargados de representar a la provincia de Valencia en la competición son Francisco Martí Martínez del Valencia Burger Beer (Valencia), Joan Manclús Ausina de Gínjol Gastrobar (Tavernes de la Valldigna), Kaloyan Slavchov Ignatov del Bar Tutikedu (Gandía), Oscar Montés Castillo del Bar O’Callaghan (Requena), Vicente Castillo Ruiz de El Guiño (Valencia) y Javier Linuesa Saura del Café Caoba (Sedavì).

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El Campeonato tendrá lugar a las 10:30h en el Hotel Eurostars Rey Don Jaime y hasta las 12:45 horas los participantes realizarán diferentes pruebas para demostrar su destreza en el tiraje de cerveza.

El jurado valorará la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad teniendo en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación final.

En esta edición el jurado del certamen está formado por Luis Miguel García, actual Campeón de la Comunidad Valenciana, Eva Pizarro García, sumiller y formadora, Ricard Mazón Maitre, Campeón de España de coctelería 2002 y sumiller, y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera y presidente del jurado de esta edición.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en la gran final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.