Valencia aprobará el cambio de nombres de varias calles para atender reivindicaciones vecinales y sociales

219 lecturas

El Ayuntamiento de València ha propuesto los nombres de la médica María Mercedes Mestre Martí, las pintoras Dorotea y Margarida Joanes y la virreina Mencía de Mendoza, para el cambio y concesión de denominación de algunas calles y plazas, con el "compromiso firme" de reconocer a mujeres ilustres de la historia.

Ayuntamiento de ValenciaLa comisión de Cultura tiene previsto aprobar el próximo jueves, día 18 de abril, la concesión y el cambio de nombres de calles, entre los que también se encuentran hombres ilustres de la sociedad valenciana, y con los que ha querido atender a reivindicaciones vecinales y sociales.

El barrio de la Creu Coberta contará con una calle en honor a la médica valenciana María Mercedes Maestre Martí, mientras que las pintoras Dorotea y Margarida Joanes denominarán una calle en proyección en el distrito de Quatre Carreres, y la histórica virreina de València Mencía de Mendoza dará nombre a una plaza en el barrio de Soternes.

En el barrio de Malilla se propone la concesión del siguientes nombres para calles en proyección: al alcalde democrático de la ciudad, Vicent Marco Miranda; al médico Lluís Alcañiz; al soldado valenciano muerto en Irak, Aarón Vidal López, y al periodista e histórico director de la revista la Traca, Vicent Miguel Carceller.

Por otro lado, el Ayuntamiento propone la denominación como plaza de la Marató al espacio actual existente entre el Pont de Monteolivet, la avenida López Piñero y la calle del l’Institut Obrer Valencià.

Asimismo, se incluye el cambio de denominación de la calle Pavia, en el Cabañal, por el de José Ballaster Gozalvo, vecino del barrio, impulsor y primer presidente del Levante UD; y la denominación de las calles del Mas del Cansalader y de la Séquia dels Diables en el pueblo de Massarrojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí