Aumenta el uso de las plataformas flotantes en los deportes acuáticos

72 lecturas

En los últimos tiempos, las plataformas flotantes se han puesto de moda en multitud de modalidades deportivas de carácter marítimo

Sin duda alguna, el mundo de los deportes acuáticos ha experimentado un notable crecimiento, el cual se puede ver reflejado en la gran cantidad de personas que los practican. Y es que cada vez son más los aficionados al deporte que deciden probar suerte en el mar, y más concretamente, en algunas modalidades deportivas donde se utilizan diferentes tipos de embarcaciones.

Esta enorme popularidad de los deportes acuáticos ha influido en otros sectores, ya que por ejemplo, los fabricantes de plataformas flotantes son muy demandados en la actualidad. Aunque muchas personas creen que estas plataformas solo sirven para amarrar embarcaciones, la realidad es que ofrecen multitud de posibilidades, sobre todo, en lo que se refiere a la práctica de deportes acuáticos.

Una de las empresas destacadas en la Comunidad Valenciana es Plataformas Flotantes, la cual ha demostrado que estos soportes flotantes son muy útiles en ciertas modalidades deportivas, debido a que ofrecen una gran comodidad y sencillez. Gracias a ello, esta empresa de venta, alquiler y montaje de plataformas flotantes se ha convertido en un auténtico referente a nivel nacional.

 

¿Para qué sirve una plataforma flotante?

Como su propio nombre indica, una plataforma flotante es un tipo de superficie que flota sobre el agua, de modo que se utiliza en numerosas actividades relacionadas con el mar. Estos soportes flotantes suelen estar unidos, es decir, lo más habitual es que formen un sistema modular -varias piezas conectadas entre sí-. Pero, ¿cómo es posible que las plataformas floten sobre el agua?

Las plataformas flotantes están fabricadas con polietileno de alta densidad -HDPE-, un material que además de ofrecer gran resistencia y calidad, se caracteriza por flotar en el agua. Por lo tanto, se puede decir que estas superficies flotantes ofrecen una enorme versatilidad, ya que se pueden utilizar para muchos propósitos. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en el mundo de los deportes acuáticos.

Y es que como ya se ha comentado anteriormente, estas plataformas flotantes se pueden utilizar en diversas modalidades deportivas de carácter marítimo, donde las embarcaciones juegan un papel muy importante. Para salir de dudas y aclarar el uso de este tipo de superficie flotante, a continuación vamos a comentar algunos de los deportes acuáticos donde tienen una notable presencia.

 

¿En qué deportes acuáticos se usan las plataformas flotantes?

Aunque las plataformas flotantes se pueden utilizar en numerosos contextos, lo cierto es que han ganado mucho protagonismo en el ámbito de los deportes acuáticos. Si por algo destacan estos soportes flotantes es por la facilidad que ofrecen a la hora de moverse por el agua, puesto que con ellos, se pueden crear sistemas modulares que simplifican los desplazamientos.

 

Plataformas flotantes para motos de agua

Cuando hablamos de modalidades deportivas acuáticas, la mayoría de las personas suelen pensar en las motos de agua, puesto que estos vehículos a motor son muy populares en la actualidad. Por ello, las empresas de plataformas flotantes han sacado al mercado diversas superficies para motos de agua, las cuales facilitan el atraque y las tareas de mantenimiento en seco.

 

Plataformas flotantes para embarcaciones

Las motos de agua han ganado mucha visibilidad en los últimos años, sin embargo, algunas personas practican deportes acuáticos en los que se utilizan otros tipos de embarcaciones. Para estos casos concretos, los negocios de plataformas flotantes distribuyen superficies que se adaptan a todas las embarcaciones -sistema de rampa de rodillo y sistema de rampa en V-.

 

Plataformas flotantes para eventos deportivos

Algunas modalidades deportivas de carácter acuático no utilizan vehículos a motor, pero sí que necesitan plataformas flotantes. El piragüismo, el esquí acuático o el triatlón son un claro ejemplo de ello, ya que cuando se organizan eventos deportivos de este calado, las instalaciones suelen estar compuestas por diferentes tipos de superficies flotantes.

 

Plataformas flotantes para ocio y recreo

Por último, no podemos olvidarnos de las actividades acuáticas destinadas al ocio, ya que cada vez son más frecuentes en diversos escenarios como piscinas, lagos, ríos o playas. Independientemente de la ubicación, la realidad es que estas actividades de ocio acuáticas necesitan contar con plataformas flotantes, puesto que en ellas suelen participar toda clase de personas -niños, adolescentes, ancianos, etcétera-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí