Arrancan las obras de la escoleta del Cabanyal

136 lecturas

La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, ha destacado respecto del inicio de las obras de la nueva escuela infantil del Cabanyal-Canyamelar que “esta infraestructura facilitará a las familias del barrio el acceso a una educación pública y de calidad, ya que aportará 75 plazas escolares para niñas y niños de 0 a 3 años”.

Primeros trabajos para la construcción de la Escoleta del CabanyalAdemás, Climent ha explicado que se trata de una actuación cuya inversión asciende a 1,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de desarrollo Regional FEDER en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

El proyecto contempla la construcción de seis aulas con salida directa a baños y a patio propio. En concreto se trata de 2 aulas de 0 a 1 año, con 8 plazas por aula; 2 aulas de 1 a 2 años, con 13 plazas por aula y 2 aulas de 2 a 3 años, con 16 y 17 plazas, respectivamente. Además, la escoleta tendrá un aula multiusos y de psicomotricidad; cocina; comedor y lavadero; sala de profesores y sala de padres y madres.

Primeros trabajos para la construcción de la Escoleta del CabanyalA la nueva escuela infantil del Cabanyal-Canyamelar se accederá por la avenida de Blasco Ibáñez y se prevé que la futura urbanización contemple un carril de servicio que permita la entrada al edificio, tanto de vehículos privados como de los adaptados para transporte domiciliario, que dé acceso directo al vestíbulo del centro educativo. También se plantean otros dos puntos de acceso que recaigan directamente a las zonas de aulas a efectos de evacuación en cumplimiento de la normativa de seguridad frente a incendios.

Primeros trabajos para la construcción de la Escoleta del CabanyalLa escoleta de educación infantil ha sido adjudicada por 1.224.022’11 euros más IVA a la UTE Alcudia Servicios y Obras S.L-Proyectos e instalaciones Térmicas S.L.U y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Está situada en la manzana delimitada por las calles de Francesc Eiximenis, calle del Llavador, calle de Lluís Despuig y calle del Poble Nou de la Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí