Aprovecha la oportunidad de modernizar tu empresa con el programa Kit Digital

26 lecturas

En la actualidad, no hay excusas para que una compañía no dé el paso para la transformación digital, aunque sea una pequeña o mediana empresa (Pyme). El Gobierno español ha puesto en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla varios ejes y programas de subvenciones. Uno de estos es el programa Kit Digital, el cual se puede aprovechar con el apoyo de los agentes digitalizadores autorizados, siendo uno de los más recomendables, la agencia Tandem Marketing Digital de Valencia.

Que a día de hoy una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, no esté en el camino de lograr su completa transformación digital, es realmente impensable. Desde que la economía se ha globalizado gracias a las nuevas tecnologías, las empresas han buscado modernizarse, más aún con la llegada de la pandemia, que afianzó el teletrabajo que se venía ya dando, pero de manera un tanto tímida.

Son varios los factores que pueden estar frenando la digitalización, sobre todo de las Pymes. Desconocimiento, atrasos en la cultura organizativa de las empresas o recursos económicos insuficientes, son algunas de las trabas que las empresas pueden estar presentando y que han retrasado el salto hacia la transformación digital.

Lo que quizás muchos desconocen, es que hay cierto retraso en la digitalización de las Pymes en España, y el Gobierno se está enfocando en resolver esta tarea pendiente. Para ello, ha puesto en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la agenda España Digital 2025, que incluyen diversos programas, siendo uno de estos el denominado Kit Digital.

¿Qué es el programa Kit Digital y cómo obtener asesoría?

El programa Kit Digital forma parte del plan de ayudas económicas que ha lanzado el Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de apoyar a las Pymes y autónomos en su carrera hacia la digitalización. 

Este programa cuenta con un fondo de 3.097 millones de euros, provenientes de la Unión Europea (UE), específicamente de Next Generation, destinados a gestionar las subvenciones que se van a otorgar a estas empresas, hasta agotarse dicho fondo.

Entre las muchas ventajas de este programa, está el hecho de que el beneficiario es el que elige todo. El plan tiene a disposición un amplio catálogo de agentes digitalizadores y soluciones digitales para seleccionar el servicio que mejor se ajuste a los requerimientos. 

En este sentido, es oportuno mencionar que Tandem Marketing Digital es una agencia de marketing digital con gran trayectoria, que ha sido autorizada por el Gobierno para integrarse al programa de ayudas económicas para la digitalización de las Pymes.

Al ser agente digitalizador del Kit Digital en Valencia, Tandem Marketing Digital ayuda a los solicitantes a gestionar su petición y los acompaña en la realización de todos los trámites necesarios para que sea concedido el bono digital. 

De igual forma, al ser agente digitalizador adherido, la agencia colabora con la Administración Pública en las tareas de implantación de las soluciones digitales, no solo en Valencia, sino en todo el territorio español.

Las razones para escoger a Tandem Marketing Digital sobran. En primer lugar, hay que decir que tiene más de 10 años de experiencia en todo lo relacionado con el marketing digital, por lo que tiene como la cualidad más importante su alto grado de compromiso, al estar 100% orientados a lograr los resultados deseados. Es una agencia que está constantemente en formación y actualización, además, realiza un acompañamiento cercano y continuo en el proceso de transformación digital.

Entre las soluciones que ofrece como agente digitalizador autorizado, están el diseño del sitio web y su presencia en internet, comercio electrónico o e-commerce, y gestión de redes sociales.

Lo que debes saber sobre el Kit Digital

Son varios los aspectos que debes conocer para pedir el bono del Kit Digital. Es importante saber que el periodo de convocatoria para empresas entre 10 y 49 trabajadores, fue abierto el 15 de marzo de 2022, mientras que no se ha precisado cuándo comienza la convocatoria para compañías con personal de entre 3 y 9 empleados, y para las que tienen entre 1 y 2 empleados. Se estima que la primera sea en 2022 y la segunda en 2023.

El importe de las ayudas se ha establecido de la siguiente forma: empresas entre 10 y 49 empleados, podrán recibir 12.000 euros; entre 3 y 9 empleados, 6.000 euros; y entre 1 y 2 trabajadores, 2.000 euros.

También es importante señalar que estas ayudas no son una financiación, es decir, no son un préstamo, sino que entran en la clasificación conocida como “fondo perdido”. 

El bono digital puede ser solicitado por cualquier Pyme o autónomo, solo hay que cumplir unos mínimos requisitos. En la página web de Tandem Marketing Digital hay bastante información sobre este programa, incluso, ofrece la posibilidad al usuario de rellenar un formulario con sus datos para obtener orientación precisa con el fin de acceder a este plan de ayudas.

Los pasos para pedir el bono digital son fáciles. Primero hay que registrarse en la plataforma Acelera Pyme y posteriormente realizar el Test de Diagnóstico Digital que allí se encuentra. Luego hay que revisar las opciones que la plataforma muestra, en cuanto a las soluciones de digitalización, y escoger la que mejor se adapte a las necesidades que se tengan. 

Acto seguido, se debe solicitar el bono digital en el sitio electrónico red.es, lo cual se hace rellenando los datos del formulario. Lo siguiente es acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos, para allí seleccionar uno, el cual será el encargado de desarrollar la solución digital que se necesite. Como se ha mencionado anteriormente, Tandem Marketing Digital destaca, entre todas las opciones, por ser una agencia de referencia nacional en marketing digital.

Es importante señalar que, aparte del programa Kit Digital, hay otros planes de subvenciones destinados a las Pymes, que también son muy interesantes. Entre estos se pueden mencionar el programa Bonos de Conectividad Pyme, para que las empresas tengan buena conexión a internet, y el plan Protege tu empresa, relacionado con el tema de la ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí