Ante la crisis en el sector de la interpretación, la AAPV pide “un plan de emergencia” al conseller de Cultura

8 lecturas

El sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha remitido al  conseller de Cultura, Vicent Marzà, un comunicado para que “elabore un plan de emergencia para nuestro sector, ya que con la anulación de las actividades de carácter cultural, se encuentra sin poder realizar ninguna actividad laboral de manera indefinida en el tiempo”. De esta forma se ha expresado el sector de la interpretación tras las cancelación de la agenda cultural por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sala Russafa.

En dicho comunicado, la asociación pide “a la Generalitat Valenciana que, conjuntamente con el Gobierno central, tomen medidas de manera urgente con tal de garantizar una cobertura específica a todos y a todas los intérpretes que acaban de perder su trabajo a causa de todas las actividades culturales”.

El sindicato muestra así sus exigencias “ante la falta de propuestas por parte de la Conselleria de Cultura hacia los trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas y ante la posibilidad de que esta situación se alargue en el tiempo”.

Según el comunicado, el colectivo afirma que “da apoyo a las medidas tomados por las autoridades competentes referentes a la pandemia del COVID-19, las entendemos y nos hacemos cargo de la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí