Almàssera renueva sus calles gracias al remanente de tesorería

355

Almàssera inicia diferentes obras destinadas a mejorar la calidad urbana, la accesibilidad y el espacio público del municipio gracias al crédito disponible de remanentes de tesorería del año 2019.

Ya han empezado las obras/ Foto: Ayuntamiento

La primera de ellas es el acondicionamiento provisional de la parcela EQ-TD, situada entre las calles, Impresor Mari Montañana, Valencia C.F. y Vicente Fuster. Esta actuación permitirá crear una zona de aparcamientos públicos dotada de hasta 68 plazas, cuatro de los cuales para personas con discapacidad.

Con esta obra, que tiene un coste de 45.000€, se adecuarán los diferentes accesos perimetrales, el pavimentado interior y la señalización de los aparcamientos, así como la creación de dos franjas laterales para zona verde que integren la parcela con el entorno.

La segunda actuación urbana se centra en la mejora de la accesibilidad en el entorno de la avenida Ausiàs March y la calle Séquia Rascanya, con un coste de 30.0000€. Con ella se mejorará la accesibilidad en los pasos de peatones y su ubicación, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Otro elemento que destacar es la integración de los árboles de gran porte situados en las inmediaciones de la Llar dels Jubilats, ampliando su alcorque y añadiendo más espacio pavimentado para tránsito de personas, mejorando la experiencia de peatones y la calidad de vida de los árboles.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera y responsable de Urbanismo, considera que “estos proyectos van a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo, sobre todo haciendo de Almàssera un lugar más cómodo para transitar”. Además, destaca “el incremento en las plazas de aparcamiento conseguido con la adecuación de la parcela EQ-TD que descongestionarán la escasez de plazas en esta zona del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.