Almàssera reabrirá en octubre su piscina cubierta tras invertir 124.000 euros en las obras de acondicionamiento

183 lecturas

La empresa Antilia Obras y Proyectos SL ha sido la adjudicataria de la licitación 11/2019 para realizar obras de acondicionamiento de la piscina cubierta de Almàssera por un valor de 124.067,48 euros, según ha anunciado el equipo de gobierno de esta localidad.

piscina cubierta AlmàsseraEntre las obras a realizar se incluye la sustitución del pavimento de gresite, que actualmente se encuentra en mal estado, de la zona principal de la piscina y los vestuarios, por un pavimento continuo vinílico especializado para piscinas. La rehabilitación de las vigas de madera, la sustitución de los cristales de la fachada y de la carpintería de aluminio de acceso también forman parte del proyecto de remodelación.

Además se van a sustituir los dos depósitos de agua caliente sanitaria que dan servicio a los vestuarios, así como parte de la instalación de agua deteriorada por su antigüedad.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, ha explicado que “a la finalización de estas obras la instalación estará preparada para funcionar correctamente, como debería haber funcionado siempre, y estaremos en disposición de iniciar la tramitación para abrir la piscina cubierta en el mes de octubre”.

Puchades recuerda que “iniciamos la legislatura con una instalación deficitaria debido a los problemas del suministro de energía. Todo el suministro venía del gas al no haber funcionado nunca la instalación solar. Esto provocó el abandono de la empresa concesionaria por pérdidas económicas, sin acuerdo mutuo, y el cierre temporal de la instalación al público. Una vez los técnicos municipales hicieron el estudio exhaustivo de la totalidad de la piscina se demostró que todos los sistemas de la piscina, sin excepción, se encontraban dañados, no cumplían la normativa o directamente no existían. Actualmente se ha sustituido toda la maquinaria deteriorada, actualizado sistemas de control, medición y dosificación, y reparado el aporte de energía solar”.

El alcalde ha explicado que comenta que “este equipo de gobierno incluyó, por primera vez, una partida de reparaciones en los presupuestos municipales, por un importe de 20.000 euros, y para este año hemos sumado una nueva partida de mantenimiento por valor de 20.000 euros y otra de Gestión de Piscina municipal con 70.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí