Alfafar inicia las obras de las aulas homologadas del Servef

0
284

L’Ajuntament d’Alfafar, a través del área de Urbanismo, ha iniciado las obras de adecuación de las aulas homologadas del Servef. Con un presupuesto total de 71.505,13 euros, las dos nuevas aulas de 157,69 m2 del Servicio Valenciano de Empleo y Formación pondrán a disposición de las y los vecinos desempleados del municipio la posibilidad de realizar cursos de formación laboral gratuitos que faciliten su inserción laboral sin necesidad de tener que desplazarse a la Oficina del Servef correspondiente.

Con el inicio de las obras de adecuación de las aulas se ejecuta finalmente un proyecto que tuvo que replantearse por motivos técnicos. A causa de un cambio de normativa sobre eficiencia energética posterior a la elaboración del proyecto, l’Ajuntament d’Alfafar tuvo que replantearlo para que cumpliera los requisitos técnicos, lo que obligó a rehacer el contrato de obra de nuevo.

Con la construcción de las nuevas aulas de formación laboral certificada del Servef, l’Ajuntament d’Alfafar da muestra del esfuerzo de sus diferentes áreas por seguir impulsando acciones que posibiliten la reducción del desempleo y potencien la empleabilidad de los vecinos y las vecinas desocupadas. Una acción que se suma a las actuaciones que impulsa anualmente el consistorio para el fomento del empleo como las ayudas a la contratación o al emprendimiento, los convenios de inserción laboral con empresas y asociaciones o el servicio de asesoramiento, orientación y formación laboral que se lleva a cabo de manera permanente desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.