Alfafar guardará un día de luto oficial por la muerte del ex alcalde José Martínez Chust

42 lecturas

Alfafar. Jose Martinez Chust. ex alcalde de Alfafar

El ex alcalde de Alfafar, José Martínez Chust, ha fallecido hoy a la edad de 68 años de edad. En señal de luto, el Ayuntamiento de Alfafar ha decretado un día de luto oficial.

La capilla ardiente del ex alcalde será instalada esta tarde en el Tanatorio de Alfafar, a partir de las 16.00 horas. El funeral se realizará mañana, sábado día 22 a las 11h, en la capilla del Tanatorio.

Martínez Chust nació en en la extinta Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el año 1946. En la década de los setenta del pasado siglo volvió a España junto a su familia para comenzar una nueva vida. Trabjó como empleado de banca hasta que se presentó por primera vez a  alcalde de Alfafar

 

El 19 de abril de 1979, se procedió, a la elección del primer alcalde democrático en el Ayuntamiento de Alfafar. En dicha sesión plenaria constitutiva, Martinez Chust fue elegido Alcalde-Presidente de Alfafar.

 

Martínez Chust fue cuatro legislaturas - desde 1979 a 1995- alcalde de Alfafar, El 10 de marzo de 2011 se celebró un Pleno Extraordinario donde se acordó, por mayoría, concederle  la  distinción de Hijo Adoptivo de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí