Alfafar adjudica las obras de urbanización y mejora de diferentes calles de Orba y Alfalares

0
62 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Urbanismo, ha adjudico las obras de urbanización y mejora de diferentes calles de los barrios Orba y Alfalares del municipio, continuando así con su firme compromiso de hacer de Alfafar un espacio más amable y accesible para la ciudadanía que mejore las condiciones generales de los espacios y vías urbanas del municipio.

Con un presupuesto total de 63.442,68 euros, la actuación recoge la mejora del asfaltado y pintura vial de las calles Segorbe, Ciudad de Calatayud, Constitución, Cruz Roja, Fermín Vilar, Joanot Martorell y 8 de marzo. Además, la empresa adjudicataria incluye en su oferta mejoras en la actuación valoradas económicamente en 32.611, 95 euros de coste cero para el consistorio, así como la ampliación hasta 48 meses del plazo de garantía de la obra.

Las obras de urbanización, que deberán ejecutarse en un máximo de 60 días desde su inicio, se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos. Este documento recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el municipio que a la vez sean compatibles con el crecimiento económico y la protección del medio ambiente para incrementar la calidad de vida de las y los vecinos.

Las acciones de mejora en las distintas calles de los barrios Orba y Alfalares se suman a las diferentes inversiones de mejora de las vías urbanas y de los espacios públicos que ha emprendido l’Ajuntament en los últimos meses como las obras de adecuación de accesibilidad de la avda. Albufera, la calle San Sebastián y la Plaza Vicente Blanch, la repavimentación de numerosas calles, las obras de mejora del túnel de la avda. Reyes Católicos o la actuación de rehabilitación integral y musealización de la histórica Alqueria del Pi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí