Alertan sobre dos vertederos de amianto en el término de Picassent

1597

Un grupo de Facebook dedicado a la población de Picassent ha alertado sobre la existencia de dos vertederos de amianto, material altamente contaminante, que se encuentran “a tan sólo cuatro kilómetros del casco urbano”, han informado a este diario.

Al parecer, la situación se ha agravado debido a que, aprovechando las primeras semanas de confinamiento por la pandemia de COVID-19, ciudadanos poco respetuosos con el medio ambiente han cuadruplicado el vertido de residuos en la zona conocida como Realón-Sagrada Familia.

El administrador del grupo local de Facebook “Picassent: participación y debate”, propuso a sus miembros una encuesta para contar con la opinión de sus miembros sobre este asunto, decantándose mayoritariamente por comunicarlo al Seprona de la Guardia Civil. Así, este hecho se ha puesto en conocimiento de dicho organismo para denunciar este grave daño al medio ambiente.

Los impulsores de esta iniciativa señalan que “recientemente se advirtió al Ayuntamiento, conocedor de estos hechos, pero hasta el momento no ha actuado en la zona afectada”.

Este grupo social ya intervino recientemente en la elaboración de una moción para solicitar la paralización de las señales horarias del campanario en horario nocturno, moción que fue aprobada en un pleno de diciembre del pasado año.

La rotura o trituración del amianto da paso a la liberación de fibras con severos efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.