Aldaia presenta su riqueza artística y artesanal en la elaboración de abanicos por primera vez en FITUR

274 lecturas

Por primera vez en su historia, Aldaia se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para situarse ante el mundo turístico como destino de interés y para promocionar su industria artística y artesana más tradicional como es la elaboración de palmitos.

Con este importante motivo, representantes del Gremio de Mestres Palmiters se ha trasladado hasta el recinto ferial (IFEMA), junto al alcalde de Aldaia Guillermo Luján, y la concejal de Cultura Empar Folgado para expandir más aún la gran riqueza artística, cultural y patrimonial que supone la elaboración de una joya como es cada palmito de origen aldaiero.

Para la ocasión, Aldaia ha repartido abanicos en el gran escaparate que supone FITUR y ha realizado dos exhibiciones de la minuciosa elaboración que supone un tradicional abanico aldaiero. Teladoras, pintores, montadores, caladoras… han sido las protagonistas en esta ventana al mundo.

La curiosidad por esta tradicional elaboración ha atraído hasta el stand de Aldaia a personalidades como el ministro José Luis Ábalos; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; el presidente de la Diputación de València Toni Gaspar; la vicealcaldesa de la capital del Turia Sandra Gómez o el ministro y ex astronauta Pedro Duque. Además, a lo largo de la jornada muchos han sido los representantes de otros países que se han interesado por el arte realizado en Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí