Aldaia acogerá la Fiesta de la Bici para inaugurar el servicio de préstamo gratuito de este transporte en l´Horta Sud

6 lecturas

El próximo 8 de noviembre, Aldaia celebrará la Fiesta de la Bicicleta para inaugurar el servicio de préstamo gratuito de este medio de transporte que conectará este municipio con Alaquàs, Xirivella y Quart.
La puesta en marcha de este servicio se realizará a las 12:30 horas del medio día, pero antes, todos los ciclistas que deseen participar en las actividades, podrán partir en comitiva desde sus respectivos pueblos a las 10:30 horas. A continuación, y sin bajar de la bicicleta, recorrerán diversas calles del municipio hasta desembocar en el Cinturón Verde (Avenida Joan Fuster).

Será entonces cuandio la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Empar Navarro, inaugurará de forma oficial este servicio de alquiler de bicicletas. Además, se entregarán las bicicletas del concurso de dibujo, organizado por todos los municipios, a los alumnos de 5º y 6º de primaria.

A la una de la tarde arrancarán los talleres preparados para esta Fiesta. En ellos podrán aprender a reparar sus propias bicicletas, conocer las normas básicas de seguridad vial en un circuito, y hacer sus pinitos en el puesto de Aldaia Ràdio hasta las dos de la tarde.

Movilidad sostenible intermunicipal

El servicio de préstamo gratuito, impulsado desde la Mancomunitat de l’Horta Sud, permitirá que más de 110.000 habitantes puedan trasladarse de manera económica y respetando el medioambiente entre estos cuatro municipios.

Enmarcado dentro del programa Ahorra con Energía de la Conselleria de Infraestructuras, pretende lograr un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores de la sociedad valenciana. Así, con 400 bicicletas y 19 estaciones de alquiler situadas en los puntos más concurridos de los municipios, se espera un ahorro de 220.000 litros de gasolina y 550 toneladas de CO2 menos para la atmósfera.

Seguretat per als ciclistes

D´altra banda, Els Verds d´Aldaia i d´Alaquàs han denunciat que aquest servici “no afronta el principal problema amb què ens trobem les persones usuàries actuals de la bicicleta, que no tenim cap garantia de seguretat quan ens posem a circular, tant dins com entre les poblacions afectades”.

Amés, han afegit que “no fa possible salvar cap de les barreres arquitectòniques i automobilístiques existents en l’actualitat, ja que ls vehicles motoritzats continuen tenint totes les preferències en totes les vies de circulació”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí