Alcàsser, Picassent, Benetússer, Alfafar, Massamagrell y Sedaví, entre los municipios más baratos de España para alquilar

23 lecturas

Vivienda-alquilerUn mes más, varios municipios de la comarca de l’Horta aparecen entre las treinta localidades españolas donde alquilar una vivienda resulta más económico, según el informe que elabora mensualmente el portal inmobiliario fotocasa.es.

En el mes de agosto han sido Alcàsser, Picassent, Benetússer, Alfafar, Massmagrell y Sedaví las localidades que aparecen en esta clasificación que tiene en cuenta el premio medio del metro cuadrado de vivienda en alquiler.

En Alcàsser, este indicador, en el mes de agosto, ha sido de 3, 83 euros por metro cuadrado, lo que sitúa al municipio de l’Horta Sud en el puesto décimo cuarto de la clasificación. En el décimo noveno se encuentra Picassent, con un precio medio de 3, 88 euros/m2 y, en el vigésimo segundo, Benetússer, con 3, 94 euros.

Alfafar es la última localidad de l’Horta que se mantiene por debajo de los 4 euros. Con un precio medio de 3, 96 euros por metro cuadrado ocupa el puesto vigésimo quinto de la clasificación.

Massamagrell aparece en el vigésimo octavo lugar con 4 euros por metro cuadrado mientras que Sedaví cierra la tabla de las 30 localidades de España donde resultó más barato alquilar en el mes de agosto con un precio medio de 4, 04 euros.

De las 31 localidades de la Comunitat Valenciana analizadas por el portal inmobiliario fotocasa.es, un total de 14 han registrado un incremento en el precio respecto al mes anterior y otras 15 han sufrido un descenso. Entre estas últimas, Burjassot destaca como la tercera localidad valenciana donde más ha caído el precio del alquiler en agosto con una rebaja del 2, 2%.

En el lado opuesto, Mislata, con un incremento del 2, 8% y Puçol, con una subida del 1, 4% se colocan como el segundo y el tercer municipio, respectivamente, donde más ha subido este indicador en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí