Alboraya lidera el ranking de los alquileres de apartamento vacacional más altos de la costa valenciana

4 lecturas

01.alboraya.portsaplaya1La opción de alquilar un apartamento en la costa para pasar las vacaciones ha vuelto a ponerse de moda debido a la crisis ya que esta alternativa resulta más económica y permite a las familias ajustar mejor su presupuesto. Una nueva época dorada para los apartamentos vacaciones que ha permitido incrementar el precio del alquiler ante la mayor demanda. Y según el portal inmobiliario fotocasa.es, Alboraya es el municipio donde se cotiza más pasar las vacaciones de verano.

Así lo ha recogido en el informe realizado con los datos de su site vacacional donde se ofertan apartamentos en la costa de los principales municipios turísticos de la Comunitat. La extremada cercanía de Alboraya a la capital lo sitúan como localidad ideas para las vacaciones de muchas familias. Tanto es así que, comparado con el precio medio del metro cuadrado en alquiler residencial, el metro cuadrado 'vacacional' es un 290% más elevado (de 5, 45 euros a 21, 24).

Con estos datos, el municipio de l'Horta Nord no solo es el que mayor precio medio de alquiler registra para un mes de estancia, si no que también es el presenta una mayor diferencia entre estos dos indicadores y el más caro donde alquilar un apartamento durante una semana.

Según Fotocasa.es, alquilar un apartamento de playa en Alboraya durante un mes este verano costaría de media 1.818 euros, muy por encima de los 1.525 y 1.473 que cuesta en Denia y Santa Pola, respectivamente, los siguientes en el ránking. Si hablamos de alquilar el apartamento durante una quincena, Alboraya resulta mejor opción pues no aparece entre los primeros puestos que están ocupados por Gandia, Denia y Benidorm.

Sin embargo, si lo que buscamos es alquilar un apartamento durante una semana, Alboraya vuelve a situarse a la cabeza de la clasificación con un precio medio de 642 euros, seguido de Denia y Gandia con 533 y 485 euros por una semana, respectivamente.

Fotocasa.es ha elaborado un precio medio de las viviendas vacacionales gracias a la oferta existente en su site vacacional. El estudio se ha elaborado cogiendo de referencia los municipios que tienen más oferta vacacional de las principales costas españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí