Concursos, eventos solidarios, deportivos y culturales centran la programación navideña de Alboraya

58 lecturas

El Ayuntamiento  de  Alboraya ha presentado un año más su programación para las fiestas navideñas. La agenda, que está sujeta a la normativa sanitaria vigente y que puede verse modificada en base a la evolución de la pandemia, recoge un amplio abanico de actividades de todo tipo, desde eventos culturales como exposiciones o cuentacuentos y conciertos, deportivos como la Mar Silvestre y concursos de escaparates o sorteos con el comercio local y de belenes, entre muchas otras opciones.

Xufarunners 2021Cultura ha preparado una serie de  cuentacuentos para el entretenimiento infantil. De esta manera, los días 22, 27, 28 y 29 de diciembre y durante enero, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán acudir a la Biblioteca Pública Municipal y el Centro Cívico de Port Saplaya en diferentes horarios que se pueden consultar en el programa de fiestas. En el campo de las exposiciones, 'Zoografía en blanco y negro' y 'Alegorías del Mediterráneo' estarán disponibles en la Casa de la Cultura hasta el 28 de enero.

El martes, 21 de diciembre, el taller local Món Gran de personas mayores y con diversidad funcional realizará su fiesta navideña a las 10:00 horas. Por la tarde, el Auditorio de Alboraya emitirá el festival de cortos 'El dia + curt d'Alboraia', de acceso gratuito. Ya el 24 de diciembre, Papa Noel no faltará a su cita en la Casa del Conde Zanoguera a las 18:30 horas, donde repartirá algunos regalos. Este año, por motivos sanitarios, se reducirá la entrada de familiar o acompañantes a dos personas.

La Biblioteca Pública Municipal retoma sus clásicos Talleres de reciclaje navideño los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre a las 10:00 horas, mientras que el Teatro l'Agrícola estrenará el primer musical de la compañía Teatre de l'Abast "Buh"!.

La juventud protagonizará la Fira Jove de Nadal, que llenará de actividades el Paseo Aragón el día 29 a las 11:00 horas con una programación para todas las edades. A las 18:00 horas la Asociación Valenciana de Circo hará un 'Cabaret de circo navideño y familiar' en el Teatro Agrícola.

El 30 el Teatre l'Agrícola se llenará de música, magia y humor en 'Un show màgicament divertit!', a las 20:30 horas. El domingo 2 de enero los visires de los Reyes Magos recogerán las cartas en la Fiesta de Navidad en el Comercio, en el Parque de las Vías a partir de las 11:00 horas. Un evento que también tendrá multitud de talleres y premios. El teatro musical familiar 'Piratas, el secreto del árbol' de ARTEAESPAI, se representará los días 3 y 4 de enero en el Teatro l'Agrícola.

El Tren Navideño, una conocida atracción en la que colaboran los comercios del municipio y que el Ayuntamiento de Alboraya promueve para fomentar el consumo en estos locales, volverá a recorrer el municipio los días 31 de diciembre, 2 y 3 de enero. Los tickets se consiguen gratuitamente comprando en los negocios de la localidad.

Port Saplaya también se suma al espíritu navideño con el 2º Concurso de Luces de Navidad, una iniciativa organizada por Hosteleros de Port Saplaya en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya y Leroy Merlin y en la que pueden participar los vecinos y vecinas hasta el 3 de enero. Para ello, deberán mandar una foto de su balcón decorado e iluminado con motivo de estas fiestas y mandarla a [email protected]. Serán publicadas en la cuenta de Facebook Hosteleros de PortSaplaya, donde podrán ser votadas. Las ganadoras tendrán diversos premios.

Finalmente, el 5 de enero, los Reyes Magos modificarán su tradicional llegada a Port Saplaya por mar, la visita por La Patacona y la cabalgata por la tarde en el núcleo tradicional por una propuesta que está preparando el consistorio de una forma diferente para todos y todas y que será comunicada a través de los canales oficiales de información del Ayuntamiento de Alboraya (Whatsapp, web oficial y redes sociales).

Otras actividades que se han estado realizando durante estas fechas han consistido en el XXVII Concurso de Belenes, organizado por la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa o sorteos en el Mercado Municipal o un concurso de escaparates organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya para promover el consumo en el comercio local, entre otras muchas iniciativas como una recogida solidaria de alimentos por Xufarunners para la ONG Tira Avant Alboraia Solidària. Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento y otras asociaciones ya ha anulado diversos actos como la VII San Silvestre Jamboree Scout Alboraia, los conciertos de la Societat Musical d'Alboraya o el festival de zona juniors, entre otras, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y de las vecinas durante la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí