Albal inicia casi tres intensas semanas de fiesta fallera con la tradicional Crida

79 lecturas

Con la tradicional Crida a cargo de las Falleras Mayores Mireia Fuentes y Camila Ramón, Albal ha dado inicio a casi tres intensas semanas de fiesta en la localidad. La cita se realizó finalmente este viernes 1 de marzo tras el luto oficial decretado la semana anterior por el  trágico incendio de Campanar.

Crida fallas Albal 2024Los falleros de las siete comisiones que conforman la Junta Local Fallera de Albal tomaron, ataviados con sus polares y sus estandartes, la plaza del Jardí, para acompañar la salida de sus representantes al balcón del Ayuntamiento y para corear los discursos de Mireia y Camila y vibrar con el tradicional 'Ja estem en falles'. En ese preciso instante, y como novedad, se soltaron unos globos con los colores de cada comisión, simbolizando la unión entre ellas.

La Fallera Mayor Infantil, Camila Ramón, invitó desde el balcón a todos los niños a seguir con la tradición de la fiesta fallera que es patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco desde el año 2016 y a seguir haciendo de esta fiesta una fiesta acogedora, llena de alegría, armonía y felicidad.

Por su parte la Fallera Mayor de Albal, Mireia Fuentes, recordó que el mes de marzo, es el mes de la tradición, de la cultura y de la historia, y todo ello está asociado a las fallas. Mireia, también destacó en su discurso, ante cientos de ‘albalencs’, que "ha llegado el momento de ver en todas nuestras calles el esfuerzo y la dedicación de todo un año de trabajo de gente que se desvive porque las fallas sean la mejor fiesta del mundo, una fiesta que no saldría adelante si no fuera por todos los gremios que la rodean".

El alcalde de Albal, junto a la concejala de fiestas, tras los discursos de las falleras mayores, hicieron la simbólica entrega de las llaves del municipio, y a continuación el primer edil, realizó su primer parlamento en una Crida desde que está al frente de la corporación municipal, antes de cerrar el acto, con los himnos de Albal y de la Comunidad Valenciana y un castillo de fuegos artificiales que se disparó desde la azotea del edificio consistorial.

El alcalde quiso mostrar su agradecimiento a las siete comisiones del pueblo, a la Junta Local Fallera de Albal y a su presidente, José Miguel Salas, y a la concejala de fiestas, por el gran trabajo previo a las fiestas e invitó a los vecinos a salir a las calles y que aprovechen estos días para vivir Albal en familia y con los amigos.

Crida fallas Albal 2024 Tras el acto de bienvenida a las fallas, todas las falleras mayores de las siete comisiones y las máximas representantes de la localidad hicieron una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels.

Los falleros siguieron ‘calentando motores’ durante todo el fin de semana, con la tradicional cabalgata del ninot, en la que, un año más, demostraron el gran ingenio y gracia que atesoran, y el domingo por la mañana, se realizó la ‘macrodespertá’, que también se aplazó por las tres jornadas de duelo por la tragedia de Campanar.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí