Albal destinará casi 3 millones de su remanente de tesorería a la puesta en marcha de 30 proyectos

76 lecturas

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Albal llevará al próximo pleno la aprobación de una modificación de crédito extraordinaria del Presupuesto en vigor, con cargo al remanente de tesorería y que asciende a 2.930.288,48 euros.

obras AlbalEsta modificación servirá para poner en marcha de más de 30 proyectos de diversa índole, que redundarán en la calidad de vida de su población.

Este año se ejecutarán importantes actuaciones patrimoniales, a la ya anunciada restauración de la Torre árabe del siglo XI -única Bien de Interés Cultural de la localidad-, se suma ahora la eliminación de las humedades en la ermita Santa Anna.

En la hoja de ruta del 2021, también se encuentra la tercera fase de modernización del caso histórico, que incluye la semipeatonalización de las calles Lluna, Massanassa y del Mercado, así como la puesta en marcha del concurso de ideas para la transformación de la Plaça del Jardí.

En este sentido Albal ha iniciado los trabajos geométricos, en esta plaza, donde podrían existir restos de un refugio de la Guerra Civil. Los trabajos se están llevando a cabo a través de radiaciones electromagnéticas y los resultados se conocerán en dos semanas. Se suma a todo lo descrito, la rehabilitación de la Casa de Cultura, con la ampliación de la sala de ensayos. Otra ejecución importante será la de la rectificación de las aceras de la zona de la Balaguera, alzadas por la fuerza de los árboles.

El Bosque Mediterráneo, recibirá más de 40.000 euros para fomentar este pulmón verde, como centro de educación medioambiental, se va a cambiar toda su señalética y modernizar las aulas. La zona donde se ubica este paraje natural –Santa Anna- dispondrá un nuevo carril bici de un km que longitud, que la conectará con el AVE, con una importante dotación de casi 100.000 euros.

En materia deportiva, la cubrición de la pista polideportiva del parque de la Balaguera y de la pista de pádel del polideportivo, del mismo nombre, son los proyectos más destacados junto al de creación de una zona de paelleros en la antigua Tabacalera. La acción social también se llevará un pellizco de la modificación extraordinaria del crédito, con un aumento de 14.000 euros destinados a prestaciones básicas incluidas en el programa “Albal Incluye” y otra partida de 20.000 euros destinada a la modernización y el apoyo al comercio local.

En materia educativa, Albal prevé una inversión de 15.000 euros en los centros escolares y se adquirirá un nuevo vehículo eléctrico para la Brigada de Obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí