Albal invertirá 30.000 euros en rehabilitar el Bosque Mediterráneo como futuro centro de conservación medioambiental

35 lecturas

Albal invertirá más de 30.000 euros en rehabilitar el Bosque Mediterráneo, uno de los pulmones verdes de mayor valor medioambiental de la localidad, para reforzar su uso como centro de conservación medioambiental.

El ayuntamiento de Albal ha explicado que el bosque Mediterráneo no fue concebido como un parque al uso, sino como un espacio de divulgación ecológica.  A diferencia de otros espacios de ocio de la localidad, como el Parque La Balaguera y el Benamá que suman 50.000 metros cuadrados, el bosque mediterráneo de Albal se concibió como un centro educativo, abierto -gratuitamente-, tanto a las escuelas locales como a las de la comarca.

La crisis sanitaria ha paralizado su uso pero fuentes municipales aseguran que seguirán fomentando su explotación como aulario de formación y educación medioambiental. El mantenimiento del Bosque Mediterráneo está a cargo del Centre Verd Municipal y Jordi Soler es el técnico forestal que trabaja en la instalación.

De inmediato, el consistorio comenzará a rehabilitar algunas zonas que se han deteriorado con el paso de los años. Con los 30.000 euros antes mencionados Albal va a modernizar las aulas medioambientales, va cambiar la señalética, va a repintar la señalización de todos los espacios, así como el mobiliario y va a aumentar el número de cámaras de video-vigilancia.

La pasada semana, el ayuntamiento firmó un convenio con la asociación ‘Del camp a la taula” que incluye la cesión de una parte del Bosque Mediterráneo para el reciclaje de la materia orgánica que recogen con el proyecto ‘Albal circular’. En 3 meses ya se han recogido más de una tonelada y media de materia orgánica que alimentará una zona del mismo Bosque Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí