El Ayuntamiento de València renueva y mejora el arbolado del Palmar

55 lecturas

La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha renovado y mejorado el arbolado de las calles Jesuset de l'Hort y Santíssim Crist de la Salut del Palmar, una renovación integral que prácticamente ha finalizado habiendo replantado 30 nuevos árboles y, además, se han podado y mejorado los 57 restantes.

El Ayuntamiento también ha repintado y adecentado la barraca de la Comunidad de Pescadores situada en la gola de Pujol. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “el nuevo arbolado dará sombra y hará que el paseo sea agradable y amable tanto para los peatones como para los usuarios de las terrazas”.

Sergi Campillo ha afirmado que “se han plantado 30 nuevos árboles, especialmente tamarindos y fresnos, especies adaptadas al clima mediterráneo”. El concejal ha destacado que “se han tenido que quitar árboles viejos porque habían afectado el pavimento y era inviable dejarlos porque estaban muertos y eran muy antiguos”.

Campillo ha destacado que el alcalde del Palmar, Ernesto Peris, “ha trabajado con los técnicos de Jardinería y Urbanismo para determinar qué árboles plantar porque las calles afectadas son los dos paseos largos del Palmar, los que dan a las acequias, y queríamos que fueran paseos con sombra, agradables y amables”. El vicealcalde cree que con la mejora del arbolado del Palmar el objetivo se ha conseguido y que “ahora son vías agradables para pasear y tener una calidad de vida adecuada”.

En total, en las calles principales del Palmar se han plantado 14 unidades de fresnos (fraxinus ornus), 12 de tamarindos (tamarix gallica) y otras cuatro especies más de fresnos de hoja grande (fraxinus excelsior) y almeces (Celtis australis), que se colocarán en los próximos días. Además, se han podado los 57 árboles preexistentes, se han abatido cuatro unidades en mal estado y se han retirado 27 troncos. También se han creado 12 nuevos alcorques y se han mejorado los 18 preexistentes.

El vicealcalde, que ha estado acompañado por el alcalde del Palmar, Ernesto Peris, y de las representantes de la asociación vecinal, Carmen Serrano y Cintia Sancanuto, ha visitado también la barraca de la comunidad de pescadores en la Gola de Puchol, que ha sido repintada y mejorada por el Ayuntamiento. Además, el vicealcalde no descarta “abordar, en un futuro, su proyecto de rehabilitación”.

La actuación sobre la barraca se produce dos semanas después de que el vicealcalde se reuniera telemáticamente con representantes de la comunidad de pescadores, que le solicitaron que repintara la barraca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí