Albal destina más de 400.000 euros en ayudas gracias al Plan Resistir

10 lecturas

Hace justo un mes que el Ayuntamiento de Albal ingresó las ayudas de la primera convocatoria del Plan Resistir al que ha destinado más de 400.000 euros. En el primer  abono se beneficiaron 87 autónomos y pymes del municipio que recibieron una cantidad que oscila entre los 2.000 y 7.400 euros.

El Plan Resistir destinará ayudas a Pymes y autónomos/ Foto: Ayto de Albal

Desde este martes 25 de mayo y hasta el martes 8 de junio, se pueden solicitar las ayudas de la segunda convocatoria, los interesados pueden realizar la tramitación- telemáticamente- a través de la sede electrónica del consistorio o presencialmente por registro de entrada en el AMIC, mediante presentación de instancia general.

En marzo, el ayuntamiento que preside Ramón Marí, también aprobó en marzo una ordenanza municipal para suspender el pago de las tasas por terrazas. Una decisión que ya en el año 2020 supuso la pérdida de 12.000 euros en impuestos para el consistorio: "Compensar las restricciones sobre los cierres de la hostelería y las posteriores medidas implantadas por la pandemia, centradas en la reducción del aforo y de los horarios, ha sido nuestro objetivo", ha explicado el alcalde, Ramón Marí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí