Massamagrell propone a su ciudadanía decidir el futuro uso de la Iglesia de la Virgen del Rosario

119 lecturas

Massamagrell, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, propone a la ciudadanía participar en la elección sobre el futuro del emblemático edificio público de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario, situada en la Plaza de la Inmaculada del Barrio de la Magdalena. Así pues, los vecinos de Massamagrell podrán presentar sus propuestas, y más adelante, elegir entre ellas la que más les interese, a través del Portal de Participación Ciudadana 'Massamagrell Participa'.

 

Iglesia Nuestra Señora del Rosario/ Fotos: Pilar Bernabé

Esta nueva iniciativa municipal se constituye con dos objetivos principales: por un lado, cambiar el uso de este edificio público, mejorándolo; y, por otro, que esta nueva reestructuración emane de la voluntad de la mayoría de las vecinas y vecinos del pueblo. De esta manera, se cimienta una futura Massamagrell hecha y concebida por y para la ciudadanía.

La consulta ciudadana se inicia este lunes 24 de mayo con la recogida de propuestas, en la que cualquier persona podrá decidir qué uso se le da a este ilustre edificio público. Esta fase recogida de propuestas estará abierta hasta el 6 de junio, y contará diversas campañas a pie de calle, donde personal experto en participación ciudadana asistirá a toda vecindad que desee saber más de esta innovadora iniciativa o quiera participar registrando su propuesta.

Una vez finalizado este plazo de recogida de propuestas, se creará un Grupo Motor con diferentes componentes técnicos del Ayuntamiento de Massamagrell, los cuales estudiarán cada una de las propuestas ciudadanas recogidas, su viabilidad técnica y jurídica, estableciendo, finalmente, una lista para el proceso de votación. En esta última fase, cada personas empadronada en el municipio mayor de 16 años podrá elegir hasta tres propuestas de esta lista final, saliendo ganadora la que más apoyos reúna.

En palabras del alcalde de Massamagrell, Paco Gómez: “Apostamos a que este nuevo uso de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario sea un espacio de encuentro ciudadano, hecho por la vecindad. Esta acción servirá para cambiar el actual uso religioso que tiene la parcela y modificarla en el Plan General para lo que se decida por los vecinos y vecinas. Seguimos apostando por la co gobernanza, por una democracia local que haga de Massamagrell un espacio de participación único, y esta nueva iniciativa es un paso más hacia este objetivo que nos hemos marcado”.

Siguiendo con estas reflexiones, Raquel Gómez, concejala de Participación Ciudadana afirma que: “Esta consulta pública para el nuevo uso de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario es una nueva e innovadora experiencia en la participación ciudadana, puesto que en nuestro municipio nunca antes se ha podido proponer y elegir qué nuevo espacio público queremos. Así que animo a toda la ciudadanía a participar, proponiendo y votando, para que juntos y juntas renovemos Massamagrell hacia el futuro”.

Esta nueva consulta pública se enmarca dentro de uno de los fines que el actual equipo de gobierno apoya desde hace años bajo la marca Massamagrell Obert: empoderar a la ciudadanía de Massamagrell en las decisiones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí