Alaquàs guarda un minuto de silencio en señal de luto, repulsa y condena por la guerra en Ucrania

114 lecturas

Asociaciones, colectivos, entidades, vecinos y vecinas y los portavoces políticos del Ayuntamiento se concentraron a las puertas del consistorio de Alaquàs para mostrar la repulsa y condena ante la declaración de guerra de Rusia contra Ucrania, la gravedad de los hechos, la violación de la legalidad internacional, las muertes de civiles y personal militar y el riesgo que comporta.

Alaquas dice no a la guerra en UcraniaEl alcalde de Alaquàs Toni Saura fue el encargado de iniciar el discurso y lo hizo dando las gracias a todas las personas que han dado respuesta a la convocatoria en apoyo de la población ucraniana así como también a la solidaridad de todas aquellas personas que han contactado estos días con el consistorio para ofrecer alimentos y enseres de primera necesidad para hacerlos llegar al pueblo ucraniano.

Durante el discurso, el mandatario informó que “la Generalitat, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Consulado de Ucrania han iniciado los trámites para coordinar la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad así como los lugar de recogida y los canales de entrega para facilitar la colaboración de todas las personas que quieran ayudar”.

Seguidamente, los y las portavoces del Ayuntamiento de Alaquàs hicieron lectura de la declaración institucional acordada entre todos los grupos municipales al pleno del pasado 14 de febrero para poner de manifiesto el apoyo y solidaridad con la población ucraniana, además del ofrecimiento de toda la ayuda y colaboración de manera coordinada con las administraciones autonómica y estatal.

Alaquas dice no a la guerra en UcraniaUna vez acabada la lectura se guardó un minuto de silencio. Al mismo tiempo, el mundo del deporte de Alaquàs también secundaba la petición del ayuntamiento paralizando su actividad, guardando un minuto de silencio. Después sonó la canción 'Imagine' de The Beatles acompañada por el despliegue de mensajes de paz plasmados en cartulinas.

El momento más emotivo del acto corrió a cargo de Iryna Mochulska, vecina de Alaquàs de origen ucraniano que contó su visión personal del conflicto, cerrando su discurso agradeciendo en el pueblo alaquasero su solidaridad.

El Castell de Alaquàs se iluminaba con los colores de la bandera de Ucrania también como muestra de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí