AVUC La Canyada pide actuar ante la ''aberración'' del proyecto de ampliación del bypass en la A-7

146 lecturas

La Asociación Vecinal de Urbanizaciones de la Canyada (AVUC) como miembro de la plataforma NO+BYPASS, ha demandado la paralización del proyecto de ampliación del bypass de la autovía A-7. Todo ello tras la adjudicación por parte del Mitma de las obras de este proyecto, lo que supone un paso más para el inicio de las obras.

by pass a su paso por Paterna

''Solicitamos la paralización de esta aberración que va a generar graves consecuencias para el vecindario como son el desequilibrio ecológico, el impacto ambiental y los efectos dañinos en el ecosistema que afectan directamente al Parque Natural del Turia'' han afirmado en un comunicado.

El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 11 kilómetros, y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna.

Con tal fin, estas primeras obras contemplan la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual bypass, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del de largo y medio recorrido.

En ese sentido, desde la AVUC La Canyada no están de acuerdo con esta afirmación. ''En contra de lo que la lógica pueda sugerir, construir más carriles para reducir la congestión del tráfico podría provocar que este se multiplique en lugar de reducirlo. Si creas más carriles, induces la demanda de forma artificial'' señalan.

Consecuencias acústicas y medioambientales

Otro de los puntos conflictivos de este proyecto es el que atañe a la generación de ruido y su impacto medioambiental. Si para el Ministerio parece claro que estos efectos están medidos y tienen en cuenta todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental, desde la AVUC no lo ven de la misma manera.

''La duplicación del Bypass generará graves problemas de salud, afectando al descanso y provocando el incremento de alergias y enfermedades respiratorias a los vecinos de los barrios colindantes'' afirman.

Solicitan la actuación municipal

Por ello, desde la asociación de vecinos han pedido al consistorio de Paterna y a su alcalde, Juan Antonio Sagredo, como máxima autoridad del mismo ''que se implique'' y ''defienda su municipio ante la agresión territorial y medioambiental que la ampliación del Bypass representa''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí