Adjudicadas por 110 millones las obras de mejora del by pass de Valencia entre la CV-35 y la CV-32

453 lecturas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras de mejoras funcionales y de seguridad vial y medidas de integración ambiental de la autovía A-7, en el tramo de los enlaces con la CV-32 y CV-35, del kilómetro 313 al 324, en la provincia de Valencia. El presupuesto de adjudicación asciende a 110'4 millones de euros.

by pass a su paso por PaternaSegún ha informado el Ministerio en un comunicado, se trata de la primera de las actuaciones con las que Mitma va a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7, en el conocido como By-pass de Valencia. El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 11 kilómetros, y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna.

Con tal fin, estas primeras obras contemplan la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual By-pass, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del de largo y medio recorrido. Concretamente, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-310 y CV-35.

Igualmente, se incluyen las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar. Estas medidas ambientales están destinadas a la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como al mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes.

En el proyecto se han incorporado todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información púbica.

''Un proyecto contaminante y depredador del territorio''

Al otro lado, se encuentran asociaciones ecologistas y vecinales como la que constituye No+ByPass. Hace un mes se concentraron a las puertas del edificio de Delegación de Gobierno para pedir al Ministerio de Obras Públicas la paralización del proyecto.

Alegan que la obra, más que ayudar a oxigenar las ''kilométricas colas'' que se producen en este tramo, produciría el efecto contrario, que es justo lo que se pretende solucionar con la construcción de dos carriles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí