Agustí insinúa su posible salida de la política en caso de ser imputado o a final de legislatura

37 lecturas

01.paterna.agusti2El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, insinuó en el turno de ruegos y preguntas del Pleno municipal tras la pregunta del PSPV de Paterna sobre su posible imputación por la adjudicación del proyecto del Auditorio su posible salida de la política activa a final de legislatura o antes si el juez decreta su posible imputación.

Agustí sorprendió con este anuncio tras ser preguntado por el portavoz socialista, Juan Antonio Sagrado, por la noticia sobre la remisión al juzgado decano de Paterna por parte de la Fiscalía de Valencia de las diligencias de investigación incoadas en torno a la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeza a raíz de la denuncia presentada por el PSPV local contra el alcalde al considerar el Ministerio Público que los hechos "pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación".

En este sentido, Agustí explicó a Sagredo “haber seguido todos los pasos pertinentes con todos los informes técnicos pertinentes”, le anunció que “pondrá a disposición de la justicia toda la documentación que sea solicitada” y le comunicó que “acataré la decisión de los tribunales de justcia”.

Pero llegado este momento, Agustí anunció su posible salida de la política activa a final de legislatura o antes si el juez decreta su posible imputación al afirmar que “en política no vale todo. Aquí hay gente que ha rebasado todas las líneas de la ética política. Y eso no va conmigo. Por eso, llegado el momento, tomaré la decisión de abandonar la política”.

Agustí respondió así al portavoz del PSPV de Paterna que presentó hace casi 2 meses un escrito ante la Fiscalía en el que exponía que esta adjudicación, que según los socialistas no cumplió con la Ley de Contratos del Sector Público, podría ser constitutiva de delito. Posteriormente, el 24 de junio, la Fiscalía Provincial comunicó la incoación de diligencias de investigación penal y designó un fiscal instructor del caso. Posteriormente, una resolución fechada el 8 de julio remite al juzgado decano de Paterna para que el juzgado que le corresponda en turno "incoe el oportuno procedimiento penal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí