Aena incluye 167 viviendas del Barrio del Cristo en su plan de insonorización

17 lecturas

Aena ha incluido 167 viviendas de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo en la segunda fase del Plan de Aislamiento Acústico desarrollado por la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia.

Estas viviendas han sido incluidas en el plan, que afecta a 2.482 inmuebles de la comarca de l'Horta, debido a que se superan los 60 decibelios durante el día y los 50 durante la noche.

La concejal delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, ha explicado que ahora se encuentran a la espera de las certificaciones, pero que en cualquier caso, la Mancomunidad va a realizar una reunión con los propietarios afectados para explicarles el proceso y tranquilizarles, ya que no tendrán que abonar el coste que implique la insonorización de sus viviendas.

Para conseguir que estas viviendas sean incluidas en el plan de insonorización, han explicado desde la Mancomunidad, Collado ha asistido a numerosas reuniones con el objetivo de sensibilizar a la Comisión de Seguimiento Ambiental de la situación del Barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí