Aena incluirá 1.550 nuevas viviendas de Quart de Poblet en el Plan de Aislamiento Acústico

145 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está trabajando en la elaboración de la documentación urbanística que va a poner a disposición de la compañía de gestión de infraestructuras aeroportuarias Aena con el objetivo de que pueda identificar aquellas viviendas y edificios de usos sensibles que cumplen las condiciones para quedar incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico.

aeropuerto de Valencia

Aena informó en la última reunión con la Comisión de Seguimiento Ambiental, de la que forma parte el consistorio de Quart de Poblet, junto con Aldaia, Xirivella, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia y Valencia, de la actualización que va a llevar a cabo del ámbito de ejecución del Plan de Aislamiento Acústico, que contempla la inclusión de nuevas viviendas. La licencia de construcción o rehabilitación de las mismas debe ser anterior a la aprobación de la servidumbre acústica.

En el caso de Quart de Poblet, hay 515 viviendas incluidas en el plan en este momento, que tienen derecho a la realización de un estudio sobre las necesidades de insonorización y aislamiento. De estas 515 viviendas, todavía hay 104 que no han realizado la solicitud. Ahora bien, la pueden realizar en cualquier momento, ya que se trata de un derecho que no decae.

En la última Comisión de Seguimiento Ambiental, Aena ha informado de la finalización de los trabajos de insonorización en 84 viviendas de Quart de Poblet, en la última fase. Con la ampliación en 1.550 del número de viviendas con derecho a ser incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de Aena, Quart de Poblet contará con un total de 2.065 viviendas dentro del plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí