AEMON se reúne con empresarios de Moncada 3 para establecer prioriades de cara a la futura inversión del IVACE

12 lecturas

Continuando con la ronda de reuniones en los parques empresariales, la Agrupación Empresiarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Náquera (AEMON) ha celebrado una reunión informando a las empresas del área industrial Moncada 3 de que dicho polígono va a ser beneficiario, por vez primera, de ayudas para inversión y mejoras convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Empleo y Comercio.

En este sentido, el objetivo de AEMON es sondear la opinión, propuestas y necesidades reales de las propias empresas de cada parque industrial, usuarias a diario de sus infraestructuras.

Según el presidente de AEMON, Paco Camps, “AEMON sigue trabajando codo a codo con las empresas para conocer su opinión en el uso diario de las áreas industriales. Para AEMON es muy importante colaborar con los ayuntamientos para determinar e identificar con precisión aquellas inversiones subvencionables por el IVACE realmente necesarias para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en áreas industriales, útiles para mejorar la competitividad de nuestras empresas, para que puedan seguir generando empleo y riqueza”.

Como conclusiones del debate de propuestas y determinación del objeto de las inversiones atendiendo a las reales necesidades y problemas de cada polígono, se ha llegado a la conclusión de que la principal necesidad del parque empresarial Moncada 3 es la implantación de banda (fibra óptica) dada la deficiente conexión a internet.

Otra reivindicación muy reiterada en el  polígono Moncada 3 es el transporte público, incluido acceso mediante carril bici, al estar ubicado lejos de núcleos urbanos y de paradas de metro, sin servicio de autobús urbano municipal.

Asimismo, las empresas comentaron la necesidad de contar con vigilancia a través de circuito cerrado de televisión (CCTV) conectado a Policía Local y la implantación de ecoparques o de sistemas de gestión de residuos, en especial los peligrosos.

Mención especial fue la necesidad de mejorar la limpieza y jardinería del polígono, el desbroce y desinsectación de solares, la reparación e instalación de arbolado en los alcorques para evitar daños en los vehículos aparcados y la prevención de acumulación de agua en la rotonda de acceso al parque empresarial, que se encharca con facilidad durante los temporales de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí