Abre un nuevo tramo del carril bici de Primat Reig

169

Esta mañana se ha abierto un nuevo tramo del carril bici en la avenida del Primat Reig que está construyendo el Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València. Si el pasado viernes 20 de diciembre se abría el comprendido entre la avenida Constitució hasta la calle Bilbao y la conexión con Sant Vicent de Paül, ahora el carril bici ya está operativo desde la avenida de la Constitució hasta la calle Doctor Vicent Zaragozá, posibilitando la conexión desde el vértice de Torrefiel y Orriols hasta las ciclocalles que conectan con los centros universitarios de la avenida de Tarongers y el paseo marítimo y a la inversa, así como con el eje ciclista de las calles Alfauir y Almassora.

De este modo entra en funcionamiento el primer kilómetro completo de los 2’4 kilómetros de recorrido que tendrá el proyecto en total,  conectando mayoritariamente a través de un carril bidireccional, de 2’5 metros de ancho, las avenidas Constitució y Blasco Ibáñez, incluyendo un pequeño tramo por la avenida de Catalunya.

Del mismo modo también está prevista para esta semana la apertura a la circulación ciclista del primer tramo de carril bici de la avenida del Port, que se está bajando a cota de calzada. En este caso se trata del tramo comprendido entre Serradora y la calle Arquitecte Alfaro, que se completará en las próximas semanas con la continuación hasta J.J. Dómine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.