Pactem Nord y el Ayuntamiento de Tavernes Blanques ponen en marcha el taller ‘Tu empresa en dos pasos’

764

El servicio de atención a personas emprendedoras del Consorcio Pactem Nord y el Ayuntamiento de Tavernes Blanques han puesto en marcha el taller Tu empresa en 2 pasos, dirigido a personas emprendedoras de la comarca.

Éste es el primer taller de los que se impartirán a lo largo del año, y siguiendo la metodología de trabajo en red del propio Pacto por el Empleo, cada mes se llevará a cabo en un municipio diferente de la comarca l´Horta Nord.

En las 3 horas que dura la sesión, los técnicos de Pactem Nord trabajan con las personas con iniciativa empresarial los diferentes aspectos del plan de empresa, y se visualizan los trámites administrativos a llevar a cabo para darse de alta, así como las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder.

A través de este servicio, que lleva en funcionamiento desde el año 2005, Pactem Nord ha impulsado en el año 2019 42 empresas (27 mujeres y 15 hombres), que han generado 46 nuevos puestos de trabajo (31 mujeres y 15 hombres). Casi el 70% de las empresas creadas pertenecen al sector servicios, fundamentalmente comercio al por menor y otros servicios.

Pactem Nord también forma parte del Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, por lo que es entidad competente para emtir los informes de viabilidad e innovación que Labora solicita a aquellas personas emprendedoras que quieran solicitar las ayudas para el fomento del trabajo autónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.