Detenido un menor por varios robos con violencia cometidos cuando estaba fugado de un centro de menores

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un menor, de 15 años, por su supuesta comisión de robos con violencia por el procedimiento del tirón a bordo de ciclomotor, así como un delito de allanamiento de morada y otro de malos tratos en el ámbito familiar hacia su abuela.

En total, se han esclarecido siete robos con violencia. Se recuperaron varios objetos robados que fueron reconocidos por sus víctimas, casi todas mujeres de avanzada edad.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia-tirones, a bordo de un ciclomotor, producidos en los barrios de Orriols y Benimaclet.

Durante las investigaciones se barajó, a raíz de las circunstancias en las que se producían los hechos, la posibilidad de la participación de un menor, conocido por los policías, ya que dicha actividad comenzó a partir de su fuga de un centro de menores y todas las descripciones dadas por las víctimas encajaban.

El día 13 de enero se recibió una llamada en el 091 en la que una mujer denunciaba un episodio de malos tratos por parte de su nieto hacia ella. En el momento que los policías se presentaron en el domicilio, el menor se dio a la fuga irrumpiendo en varios domicilios, causando daños en ellos, para escapar finalmente. Los agentes localizaron y recuperaron en el domicilio de la abuela varios objetos, que posteriormente fueron reconocidos y entregados a sus víctimas, la mayoría mujeres de avanzada edad.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías confirmaron la presunta participación del menor en los robos por lo que se estableció un dispositivo para su localización, que culminó con la detención del menor en un centro de menores en el que su familia lo había reintegrado. Se le imputaron siete delitos de robos con violencia, uno de allanamiento de morada y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí