A pesar de la derrota, España deja claro su potencial en el preolímpico de Valencia ante Bélgica

36 lecturas

Emocionante final del preolímpico de Valencia. La selección española se midió ante la última campeona olímpica, Bélgica, en un partido que prometía ser un duelo de titanes (2 - 3)

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia. Picture: José Basterra is in dual with Gauthier Boccard
CWORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

Bajo la dirección de Shane McLeod, Bélgica partía como favorita, pero el equipo dirigido por Max Caldas estaba decidido a culminar un torneo sobresaliente tras asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París el viernes.

El partido estuvo igualado hasta los últimos tres minutos, cuando se vivió un frenesí de goles, resultando en una victoria para Bélgica.

A pesar de la derrota, España demostró estar a la altura de uno de los favoritos al oro olímpico, dejando claro que tienen aspiraciones de alto calibre para París.

El encuentro arrancó con Bélgica tomando la iniciativa en los primeros minutos, pero Luis Calzado, el guardameta español, demostró su valía deteniendo los intentos belgas.

España no tardó en responder, creando peligro pero sin concretar. La intensidad del juego se mantuvo, con oportunidades para ambos equipos, pero el primer cuarto terminó sin goles.

El dominio de Bélgica se hizo más evidente en el segundo cuarto, culminando en un gol de Tom Boon tras un Penalti Córner (PC) concedido por el Vídeo Umpire.

Luis Calzado brilló con varias paradas cruciales, manteniendo a España en el juego. El tercer cuarto vio a España empatar gracias a un revés de Xavi Gispert, infundiendo esperanza y alegría en la afición local.

El último cuarto fue testigo de una lucha intensa por la victoria, con España defendiendo con uñas y dientes un Penalti Córner de Bélgica.

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia. Picture: Nelson Onana
WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

La recta final del partido fue un carrusel de emociones, con goles de Florent Van Aubel y Pepe Cunill llevando el marcador a un tenso empate, hasta que Nelson Onana selló el triunfo para Bélgica con un gol final, estableciendo el marcador en 2-3.

Max Caldas, seleccionador español

Max Caldas reflexionó sobre el torneo con optimismo, destacando la clasificación temprana a los Juegos Olímpicos y el alto nivel de juego demostrado por su equipo, especialmente en la segunda mitad del partido final.

“Ha sido un campeonato muy positivo por muchas cosas. EL objetivo lo obtuvimos en la primera oportunidad, al ganar las semifinales el viernes de forma muy clara y convincente, algo muy positivo porque no es fácil hacerlo así en partidos tan comprometidos. Hoy hemos hecho un gran juego, sobre todo en la segunda parte, hemos estado muy cerca. Vamos a ir a los Juegos Olímpicos jugando un buen hockey con gente muy joven”.

La presencia de talento joven en el equipo augura un futuro prometedor para España en el escenario olímpico, donde aspiran a competir con lo mejor del hockey mundial.

Irlanda supera a Corea, logra el tercer puesto y sella su billete olímpico (4-3) En la antesala de la final, se celebró el partido por el bronce. Una ‘final’ con la última plaza olímpica que se quedó en manos de Irlanda tras imponerse a Corea en un partido de infarto. La‘Armada Verde’ selló así su clasificación para París.

Egipto logra la quinta posición y Japón el séptimo puesto

El primer partido de la última jornada comenzó con victoria de Japón frente a Ucrania con un 6-2 para conseguir el séptimo puesto en el Preolímpico mientras que Egipto logró la quinta posición a escasos segundos de acabar el partido con un 4-3 en el marcador ante Austria.

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana cierra así un nuevo evento deportivo con el exitoso sello característico de la organización que volvió a convertir Valencia en la capital del hockey internacional.

España, como hace 5 años, logra su doble clasificación.

La capital del Turia volvió a ser el trampolín de las selecciones nacionales confirmando su objetivo de clasificar a París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí