Ojeleye brilló con 21 puntos en la victoria de Valencia Basket ante Casademont (75-85)

38 lecturas

Valencia Basket tuvo un destacado final de juego, asegurándose la victoria en la cancha del Casademont Zaragoza con un marcador de 75-85

La remontada se concretó a cinco minutos del final, impulsada por dos triples consecutivos de Ojeleye, quien acumuló 21 puntos.

Una sólida defensa logró cuatro recuperaciones clave en los momentos finales, facilitando contragolpes efectivos.

A lo largo de la primera mitad, el equipo taronja se vio superado.

Se enfrentó a dificultades en el acierto de tiro durante el primer cuarto, pero logró integrarse en el partido gracias a rápidas anotaciones después de exitosas defensas.

Inglis con el rebote ofensivo, y dos triples justo antes del descanso les permitieron acercarse a tres puntos a la media parte.

A pesar de mejorar tras el descanso, Valencia Basket no logró liderar el marcador hasta que un parcial de 0-10, encendido por Ojeleye, les dio cierto respiro.

Aunque Zaragoza redujo la distancia a un punto, los robos decisivos dieron el impulso necesario a Valencia Basket para establecer y defender una ventaja hasta el final.

El técnico Álex Mumbrú inició el encuentro con Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis, y Brandon Davies.

Un triple de Davies marcó el primer punto para Valencia, pero Casademont Zaragoza respondió con un parcial de 10-0.

Ojeleye mejoró la energía

La entrada de Ojeleye mejoró la energía del equipo taronja, y con dos triples de Jones y Robertson empezaron a recortar la distancia, aunque Bell-Haynes y Watt extendieron nuevamente la ventaja de Zaragoza.

Con la entrada de los suplentes, Valencia Basket fortaleció su defensa y cerró el primer cuarto 20-13.

Zaragoza amplió su ventaja al inicio del segundo cuarto, pero Valencia Basket mantuvo el juego competitivo con anotaciones después de buenas defensas y la influencia de Inglis en el rebote ofensivo, terminando la primera mitad 39-36.

En la reanudación, Davies contestó a un triple de Bell-Haynes, pero Zaragoza mantuvo la delantera.

A pesar de que Valencia se acercó en el marcador, no fue hasta dos triples consecutivos de Ojeleye en el último cuarto que tomaron una breve ventaja, la cual se consolidó con recuperaciones clave y eficaces contraataques.

Estas acciones defensivas transformaron el juego en los últimos minutos, permitiendo a Valencia Basket construir una ventaja que defendieron exitosamente hasta asegurar la victoria por 75-85, destacando la importancia de la defensa y el ataque rápido en su estrategia de juego.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

“Creo que nuestro planteamiento ha sido bueno desde el inicio, hemos atacado bien en el primer cuarto, encontrando muy buenos tiros, pero desacertados".

"Eso ha hecho que nos viéramos por debajo en el marcador y nos ha costado volver. Sí que es cierto que en el segundo cuarto ya hemos estado con mucho mejor ritmo. Hemos ganado el segundo, el tercero y el último cuarto".

"Creo que hemos estado bien controlando las pérdidas contra un equipo que defiende bien, que colapsa bien y que mete muchos puntos después de pérdida".

"En el último cuarto los jugadores han dado un paso adelante defensivamente y físicamente para sentenciar el partido".

"Hemos sido capaces de llevarnos el partido ante un rival que cuando juega en casa hace muy buen baloncesto y han caído equipos importantes aquí”.

Ficha del Partido

75 - Casademont Zaragoza (20+19+20+16): Bel-Haynes (15), Langarita (-), Yusta (21), Mencía (4), Watt (18) -cinco inicial- Miguel González (-), Kravic (4), Gielo (-), Sulejmanovic (10), McFadden (3) y Cuevas ().

85 - Valencia Basket (13+23+22+27): Chris Jones (13), Robertson (5), Puerto (-), Inglis (6), Davies (14) -cinco inicial- Harper (8), Reuvers (6), Pradilla (-), López-Aróstegui (12), Ojeleye (21) y Pangos (-).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Guillermo Ríos. Excluyeron por personales a Watt (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.433 espectadores. Debutó con el Casademont Zaragoza su último fichaje, Dídac Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí