900 euros cuesta a las arcas municipales de Paiporta la retirada de un vertido ilegal de amianto

284 lecturas

La retirada de un vertido ilegal de amianto depositado junto a un contenedor en la calle Maximiliano Thous ha costado a las arcas municipales 900 euros, según ha denunciado el ayuntamiento de Paiporta.

Recogida Fibrocemento con amiantoSegún han explicado desde el ayuntamiento de Paiporta, el fibrocemento fabricado antes de 2005 contiene amianto, una sustancia altamente tóxica y cancerígena por inhalación. Por lo tanto, es extremadamente peligroso manipularlo, ya que es muy quebradizo. Es esencial informar a la ciudadanía de que el fibrocemento moderno no contiene amianto, y para distinguirlo, es necesario buscar la fecha de fabricación y el símbolo NT. Esto significa que no se puede diferenciar a simple vista. Existen subvenciones disponibles para ayudar económicamente en el proceso de retirada de este material.

El Ayuntamiento de Paiporta insta a los ciudadanos a actuar de manera responsable y a denunciar cualquier vertido ilegal que puedan presenciar. “La protección de nuestro entorno y la salud pública son tareas que requieren la cooperación de toda la comunidad”, según ha explicado Óscar Pellicer, concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Paiporta

La detección de un vertido ilegal altamente contaminante y tóxico para la salud, que representaba un serio peligro para la comunidad, ha sido una de las primeras actuaciones del nuevo educador municipal de Paiporta.

Nuevo educador medioambiental de Paiporta

El nuevo educador medioambiental asumirá una serie de responsabilidades que incluyen la realización de un estudio exhaustivo sobre la calidad del cuidado del medio ambiente en Paiporta. Además, su labor abarca la identificación de vertidos ilegales que puedan aparecer en las calles y el entorno, así como la detección del mal uso de los contenedores de basura y reciclaje. El objetivo principal de estas tareas es mejorar la gestión y conservación del medio ambiente local.

Paiporta tiene previsto que en breve se una a este equipo un segundo educador que compartirá esta tarea y, que ofrezca a toda la ciudadanía un calendario de acciones, charlas y talleres para la concienciación y la mejora del entorno paiportí y conseguir así un aumento de la sostenibilidad y fomento de la vida saludable en el pueblo, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Paiporta.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí