Valencia Basket sufre un amargo revés en su visita europea a Casademont Zaragoza (59-47)

87 lecturas

A pesar de un planteamiento defensivo sólido, el equipo taronja no logra salir victorioso del pabellón aragonés en un día marcado por una falta generalizada de precisión.

Bec Allen/ Foto: Valencia Basket

El conjunto valenciano ahora registra un 3-2 en la EuroLeague Women.

El equipo dirigido por Rubén Burgos saltó al Príncipe Felipe con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Raquel Carrera y Merritt Hempe.

Desde el principio, Valencia Basket mostró una defensa comprometida, con robos de balón y transiciones rápidas, lo que se tradujo en una ventaja inicial de 4-0.

Sin embargo, la fluidez en el juego ofensivo aún dejaba mucho que desear. Por suerte, Casademont Zaragoza también tenía problemas en su tiro cerca del aro.

Después de una canasta más de Valencia Basket que ampliaba la ventaja a 2-6, el entrenador de Zaragoza solicitaba un tiempo muerto.

La única deficiencia evidente de Valencia Basket hasta ese momento residía en sus lanzamientos libres.

A pesar de que Romero incrementaba la ventaja con cuatro puntos consecutivos, llevándola a 8, Atkinson rompía la racha de su equipo, que llevaba varios minutos sin anotar.

Leti Romero/ Foto: Valencia Basket

Romero respondía nuevamente.

El acierto en el tiro era escaso en ambos equipos, pero aun así, las jugadoras de Valencia Basket terminaban el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos, dejando a las aragonesas con solo 8 puntos en su marcador.

El partido se caracterizaba por una gran intensidad defensiva y un ritmo lento.

Después de 3 minutos del segundo cuarto, ninguno de los equipos había logrado anotar.

Fue Casademont Zaragoza quien finalmente rompió el empate con un parcial de 4-0, reduciendo la ventaja a 2 puntos y provocando un tiempo muerto de Rubén Burgos.

Finalmente, cerca de la mitad del cuarto, Casas rompió la sequía ofensiva, pero no por mucho tiempo.

Valencia Basket cometía errores en sus decisiones ofensivas, lo que permitía a las jugadoras de Zaragoza correr y anotar un parcial de 5-0 que las ponía por delante.

Carrera empató desde la línea de tiros libres, pero Casademont Zaragoza continuó anotando y su parcial se extendió a 9-1, con una ventaja de 4 puntos.

El entrenador de Valencia Basket volvía a detener el juego

Fingall/ Foto: Valencia Basket

En esta ocasión, fue Fingall quien rompió la sequía, pero las locales lograron un parcial de 5-1 al final del cuarto, aumentando su ventaja a 6 puntos al descanso (26-20).

La dinámica seguía favoreciendo al equipo local tras el descanso. El acierto de Casademont Zaragoza mejoraba mientras que Valencia Basket se mantenía estancado.

El equipo visitante no encontraba soluciones, incluso cuando sus rivales aumentaban su ventaja a +14 en el marcador.

Rubén Burgos pedía un tiempo muerto, pero su equipo no reaccionaba. Los fallos en los tiros libres reflejaban la falta de conexión del equipo.

Fiebich seguía ampliando la brecha, llegando a una ventaja de 19 puntos para las aragonesas.

A través de una persistencia inquebrantable, el equipo de Rubén Burgos logró un parcial de 11-3 liderado por Romero, reduciendo la desventaja en el marcador.

Holesinska anotaba para dejar la diferencia en 13 puntos, pero un triple sobre la bocina de Torrens recortaba la distancia a 10 puntos y mejoraba las sensaciones.

Raquel Carrera/ Foto: Valencia Basket

Aunque hubo un impulso alentador, Casademont Zaragoza comenzó el último cuarto con un margen de +14, pero Valencia Basket no se rindió.

Carrera y Casas respondieron con un parcial de 5-0, reduciendo la diferencia a 9 puntos.

El entrenador de Zaragoza solicitaba un tiempo muerto y sus jugadoras respondían con un parcial de 4-0 que complicaba aún más la remontada.

El acierto en el tiro volvía a disminuir, y el tiempo se agotaba rápidamente

Además, Valencia Basket acumulaba faltas con rapidez, lo que permitía a las aragonesas sumar desde la línea de tiros libres.

Valencia Basket siguió luchando sin éxito en el aro, como lo hizo durante el resto del partido, y finalmente la victoria se quedó en Zaragoza.

Declaraciones post partido de Leti Romero y Rubén Burgos

El entrenador Burgos valoró que "ha sido un partido duro como era de esperar frente a un rival al que conocemos bastante".

"Hace justo un mes estábamos jugando la Supercopa y veníamos de jugar en pretemporada. Afortunadamente venimos de jugar muchas cosas importantes en las últimas temporadas, eso habla bien de las dos organizaciones".

"Hoy hemos empezado con buenas sensaciones, buen ritmo, compartiendo bien el balón en ataque y siguiendo el plan defensivo".

"El marcador del primer cuarto así lo reflejaba aunque es cierto que en ese cuarto Zaragoza ha tenido algunas opciones claras especialmente en pintura donde no estaban acertando, pero nuestra continuidad era buena".

"El segundo cuarto nos hemos parado y no hemos ejecutado automatismos que tenemos especialmente en ataque y el ritmo de juego ha pertenecido a Zaragoza".

"Nos ha condicionado la defensa, creo que el no atacar bien, dejar de defender al nivel en el que estábamos y el rebote estaba penalizándonos especialmente con las exteriores".

Son jugadoras físicas y han conseguido el rebote ofensivo

"Ha habido un par de acciones diferenciales en algún lanzamiento de tres cuando el marcador iba muy cerrado".

"Tras el descanso hemos recuperado el ritmo ofensivo pero no la confianza, seguramente el bajísimo porcentaje en el tiro libre nos ha hecho pensar más de la cuenta y pese a tener un número más amplio de lanzamientos que Zaragoza, nuestros porcentajes han sido bajos".

"Esos detalles de cuando conseguíamos un buen tiro abierto no teníamos el acierto y otros han sido lanzamientos más precipitados".

"Habíamos recuperado el ritmo ofensivo cuando hemos bajado de 10 en el marcador, no hemos tenido la fortuna de acertar en un par de acciones".

"Hemos probado todos, diferentes quintetos, el esfuerzo que es innegociable lo hemos puesto encima de la pista y es una competición dura contra un equipo que a nadie le sorprende que esté ahí arriba, especialmente en los partidos como local".

Analizaremos, trabajaremos como siempre hacemos, la clave es siempre mejorar, ser autocríticas, y hoy tenemos motivo para ello ya que el resultado no hay sido favorable".

Leticia Romero comentó que "creo que nos ha faltado fluidez en ataque. En defensa hemos sido intensas pero los bajos porcentajes en ataque han hecho que no tengamos ni la confianza para defender como lo hacemos y al final ha hecho que se vea reflejado en el resultado."

Ficha del partido

59 - Casademont Zaragoza (8+18+22+11): Mariona Ortiz (3), Atkinson (7), Fiebich (13), Gulbe (6), Diallo (6) -cinco inicial- Oma (10), Geldof (-), Vega Gimeno (4), Hermosa (2), Holesinska (6) y Gervasini (2).

47 - Valencia Basket (14+6+18+9): Ouviña (4), Queralt Casas (4), Allen (4), Carrera (6), Hempe (-) -cinco inicial- Gülich (5), Leti Romero (10), Torrens (8), Buenavida (-), Contell (-) y Fingall (6).

Arbitros: Amel Dahra (Francia), José Pedroso (Portugal) y Marion Ortis (Francia). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Euroliga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí