80 viviendas y comercios de Paiporta estarán abastecidos de energía a través de placas solares

148 lecturas

Paiporta ha comenzado a instalar las primeras placas solares en el techo del CEIP Ausiàs March que darán servicio a las personas usuarias de la Comunidad Energética Local (CEL).

Placas solares Paiporta

Con una inversión de 128.016,32 euros, estas placas abastecerán de energía a unas 80 viviendas y comercios, además de dependencias municipales. El 90% de la energía se destinará a la comunidad, mientras que el ayuntamiento se reserva un 10% para dependencias municipales como la jefatura de la Policía Local.

Anualmente se producirán 136.286 kWp de electricidad, lo que ahorrará al año la emisión de 62,21 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

La CEL de Paiporta, es una asociación de personas consumidoras y productoras de energía creada después de un proceso participativo. Fue promovida en sus inicios por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad y cuenta con casi un centenar de personas asociadas.

Las próximas placas de la CEL se instalarán en el techo del CEIP Lluís Vives, en el barrio Sant Ramon y barrio Picanyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí