8.000 pasos para fomentar los hábitos saludables en Alfara del Patriarca en la Semana Europea de la Movilidad

15 lecturas

Alfara del Patriarca, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha organizado el concurso: #repte8000passos, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO₂, al sustituir el uso de vehículos de motor por los traslados caminando.

Para participar, hay que andar al menos 8.000 pasos en el día, del 20 al 24 de septiembre, y registrar estos paseos a través de las aplicaciones de un smartphone, podómetro o reloj digital. Después, una vez finalizada la semana y superados todos los días, se tiene que enviar la información a través de un formulario en línea (https://forms.gle/tqvHzphSJJe7xRsv6).

Entre todos los participantes se hará un sorteo el 28 de septiembre. El premio será una mensualidad en el gimnasio municipal de Alfara del Patriarca. Aquellos que hayan realizado 10.000 pasos o más en el día, recibirán una participación extra, con lo que tendrán el doble de oportunidades de ganar.

“Queremos fomentar la vida saludable y el deporte, y apostar por la movilidad sostenible, saludable y segura”, ha indicado Jaume Martínez, concejal de Deportes, quien también afirma que Alfara del Patriarca cumple las condiciones ideales para realizar cualquier recorrido a pie o en bicicleta, además dispone de caminos rurales y del barranco del Carraixet para contemplar la huerta y el paisaje que nos rodea.

Este año, la Semana Europea de la Movilidad celebra la resiliencia de los municipios y sus logros, e intenta mantener esta dinámica, por ello, Alfara del Patriarca se ha sumado a esta iniciativa. Con diferentes propuestas, se quiere aumentar la movilidad activa y promover el uso de la movilidad de bajas o nulas emisiones. La promoción de la movilidad activa forma parte de la agenda de esta semana de la movilidad, dado que la salud física es otro eje central de la movilidad urbana sostenible. Además, la disminución de las externalidades negativas relacionadas con el tráfico, como las emisiones de los tubos de escape, también desempeña un papel importante. Y bajo este eje ha nacido el primer reto de los 8.000 pasos al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí