Inicio Especiales Especial Navidad 50 agentes de la Policía Local de València vigilan la Cabalgata de Reyes Magos de la plaza de Toros

50 agentes de la Policía Local de València vigilan la Cabalgata de Reyes Magos de la plaza de Toros

0
50 agentes de la Policía Local de València vigilan la Cabalgata de Reyes Magos de la plaza de Toros

Medio centenar de agentes forman parte del dispositivo especial de la Policía Local de València para la Cabalgata de Reyes Magos que se celebra esta tarde en la Plaza de Toros con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor.

El operativo, que ha arrancado a las 8 de esta mañana con la retirada de vehículos de las calles Castelló y Alacant, en las inmediaciones de la plaza de Toros, “evitará también conductas antisociales y controlará el tráfico durante el evento”. “Además agentes de todas las unidades de distrito velarán porque las cabalgatas programadas esta tarde a partir de las 16:30 en pueblos y barrios se desarrollen con normalidad y sin incidentes”, tal como ha informado hoy el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

“Hemos trabajado en un dispositivo que evite cualquier situación que pueda suponer un riesgo pero necesitamos también la colaboración ciudadana, la máxima responsabilidad de todas las personas ante la situación sanitaria tan delicada que tenemos en la actualidad” ha manifestado el concejal, para quien “la ciudadanía ha demostrado durante toda la pandemia responsabilidad, que sigue siendo una de las medidas más eficaces para contener la propagación del virus”. Aarón Cano también ha mostrado su “confianza en el dispositivo policial” y ha felicitado “a toda la plantilla de la Policía Local de València por su trabajo durante estas complicadas fiestas navideñas”.

El dispositivo especial de la Policía Local de València se mantendrá durante todo el día aunque será a partir de la tarde cuando se incorporará el refuerzo de 42 agentes en la puerta de acceso a las taquillas de la Plaza de Toros en la calle Xátiva. “Debemos extremar la seguridad pero también la prudencia y la precaución con la que hemos actuado durante la pandemia”. “Sabemos lo que tenemos que hacer, seamos responsables, nuestra responsabilidad sigue salvando vidas” ha añadido el concejal de Protección Ciudadana ante la celebración de una cabalgata “atípica, adaptada a la situación sanitaria y a las indicaciones que ha facilitado la Conselleria de Sanidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.