5.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes en la plaza de Toros de València

340

El Ayuntamiento de València ha reformulado este año la tradición navideña de la Cabalgata de Reyes Magos como alternativa lúdica a la ciudadanía, atendiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat, celebrándola en la plaza de Toros de la calle Xátiva.

El aforo final de la plaza ha sido de 5.000 personas, ya que se ha restringido la capacidad como medida de precaución. Para ello, el Ayuntamiento habilitó un sitio web a través del cual se podían adquirir las entradas de forma gratuita, que en apenas una hora ya se habían agotado.

El espectáculo contó con la intervención de 16 compañías de ambientación, 4 agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. En total, el acto se dividió en 12 secciones y tuvo una duración de cerca de tres horas.

Una de las novedades de la cabalgata de este año es que la concejalía de Cultura Festiva introduce un nuevo personaje narrativo. Se trata de Perseida, la astrónoma real, que se unió al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

La apertura de puertas de la Plaza de Toros se llevó a cabo a las 17:30 horas. A las 17:45 se celebró un primer concierto del grupo Nànets Band Rock!, mientras que a las 18:30 horas comenzó el segundo concierto de la tarde, un espectáculo protagonizado por Pop’s Corn!.

El acto propio de la cabalgata comenzó a las 19 horas, momento en el que desfilaron los personajes y escenografías de las 16 compañías de ambientación, con una duración de una hora y media. Por último, llegaron los Reyes Magos de Oriente, que accedieron a la plaza en vehículos especiales.

Al finalizar, los Reyes fueron recibidos por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López Maestre, y pronunciaron un discurso para todos los niños y niñas de la ciudad de València.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.