Ex miembros del PP de Paterna apoyan a Interpenyes y JLF y afean la postura de sus ex compañeros

29 lecturas

Andrea Sánchez, Juan Manuel Rodríguez, Miguel Pérez y Virtu Royo, dos ex concejales y dos ex vicesecretarios del PP de Paterna expulsados en su momento por el partido,  han enviado un comunicado a los medios de comunicación mostrando su apoyo a la Federación de Interpenyes y a la JLF y lamentando las declaraciones de algunos ex compañeros de su partido. Este comunicado surge después de que desde la Federación de Interpenyes hayan pedido la dimisión de Marisa Ferre y María Villajos.

Paterna-correfocs-fiestas-2016

En la carta, los ex miembros del PP de Paterna afirman que "ante la polémica surgida entre las asociaciones festivas y miembros del PP con cargo orgánico  y municipal queremos manifestar nuestro máximo pesar y opinión. Después de estos días de convivencia que representan las Fiestas en los que se debe dejar aparte la política y colaborar de forma voluntaria y desinteresada en la pervivencía de nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia, no entendemos como se puede aprovechar para hacer política o más bien "politiqueo".

Los firmantes de la carta afirman que "no nos sentimos identificados con las manifestaciones de estas personas de nuestro partido y queremos públicamente  pedir una disculpa a las entidades que lógicamente se han sentido atacadas e insultadas.  Queremos manifestar todo nuestro apoyo a la Federación de Interpeñas y a la JLF y a tantos otros colectivos que trabajan y dedican tiempo y esfuerzo a velar porque se mantengan nuestras tradiciones".
El desencuentro entre las tres partes se produce tras el comunicado del PP de Paterna en el que se criticaba el uso de aparcamiento municipal como almacén de pirotecnia. En el comunicado los populares indican que cualquier persona que accediera al parking se encontraba con las cajas de material pirotécnico, así como distintos elementos utilizados en el ‘correfoc’ del pasado sábado y que se había encontrado incluso ‘masclets’ todavía sin explosionar.

El comunicado del PP provocó la reacción de la Federació Interpenyes de Paterna cuyo presidente César Andreu i Molina explicó en su facebook. que "era completamente falso que se usara el aparcamiento del ayuntamiento como almacén pirotécnico" aunque explicó que el ayuntamiento cedió una parte de las instalaciones del aparcamiento para poder dejar los apaartos usados en el Correfoc  pero en ningún caso pólvora". El presiente recordó que "esos aparatos podían haber ocasionado alguna molestia, pese a que se retiraron antes de que llegarán los servicios de limpieza pero nunca suponían ningún peligro porque no había pólvora".

La posterior reunión entre el PP de Paterna e Interpenyes, lejos de calmar los ánimos, provocó una escalada de censuras. Interpenyes llegó a acusar al PP de "insultar y mentir con el único objetivo de causar daño a la fiestay a Interpenyes· y pidió la dimisión de Marisa Ferre y María Villajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí