3 años después de la compra de los terrenos, Torrent y Valencia se acuerdan del futuro refugio comarcal de animales

328 lecturas

3 años después de la visita del alcalde Jesús Ros y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a los terrenos del futuro refugio de animales de Torrent, los dos consistorios se han vuelto a acordar que sigue pendiente de ejecutar este proyecto mancomunado y han retomado los contactos para constituir una comisión de seguimiento para la construcción de un Centro Comarcal de acogida de animales abandonados

Visita Ribó y Ros terrenos protectora comarcal de animalesEn aquella visita, en diciembre de 2019, el alcalde de Torrent Jesús Ros y el concejal de Bienestar Animal, Andrés Campos, visitaron, junto al alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, y la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, los terrenos donde se ubicará el futuro Centro Integral de Protección Animal de Torrent (CIPAT), que dará servicio a Torrent, Valencia y al área metropolitana.

Ahora 3 años después de aquella visita, la concejala de Bienestar Animal del ayuntamiento de Valencia anuncia la creación de una comisión de seguimiento para la creación de un consorcio que tiene como objetivo la construcción de un Centro Comarcal de acogida de animales abandonados.

Según ha explicado Gloria Tello, el centro pretende, en un futuro, ampliarse a otros municipios del área metropolitana, y no se limitará a recoger y dar cobijo a los animales, "sino que pretende ser un centro de educación y divulgación para el cuidado, el respeto a los animales".

En relación a este proyecto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent aprobó en 2019 la adquisición de una parcela en la Partida Mas de Don Pedro con una inversión de alrededor de 64.000 euros para una superficie de 16.000 metros cuadrados.

En aquella visita de 2019 el alcalde Jesús Ros señaló que "los terrenos están ubicados en un espacio muy bien comunicado, con lo que el futuro refugio podrá dar servicio por el bypass a l’Horta Nord y por el corredor comarcal a l’Horta Sud. Así, toda el área metropolitana podrá acceder con facilidad, por lo que esperamos que otros municipios se sumen y se adhieran a esta fórmula de trabajar conjuntamente por el bienestar animal".

Por su parte, Joan Ribó anunció en la visita a los terrenos que en los presupuestos municipales del ayuntamiento valenciano se va a iba a destinar una nueva partida de 12.000 euros para iniciar los trámites administrativos.

Ahora, tres años después de aquella visita, de aquella compra de terrenos, de aquella partida que se iba a consignar en los presupuestos municipales de Valencia de 2020, Valencia y Torrent acuerdan crear una comisión de seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí