250 microrrelatos se disputarán los 3 premios de la V edición del certamen de Hortanoticias

13 lecturas

Finalmente 250 microrrelatos participarán en el V Certamen de #TuitrelatoHN que organiza Hortanoticias.com en colaboración con el Ayuntamiento del Puig y la Diputació de València. Esta es la cifra final lograda al cierre de la recepción de originales el pasado 10 de mayo a las 23:59 horas.

concurso microrrelatos El Puig premioComo en años anteriores, el jurado anunciará los microrrelatos finalistas de las cada categoría una semana antes (el 14 de mayo) de la entrega de premios y los ganadores se sabrán en directo en la gala que tendrá lugar el domingo 20 de mayo a las 19:30 horas en una acto celebrado en el marco del Mercat del Llibre que organiza El Puig de Santa Maria.

Este año, además de las habituales categorías (la general, con el hashtag #TuitrelatoHN y la especial El Puig con el hashtag #TuitrelatoHNPuig), la entrada como entidad colaboradora de la Diputació de València ha permitido crear una tercera categoría de microrrelatos en valenciano (con la etiqueta #TuitrelatHN). Un nuevo impulso para este certamen que llega a su quinta edición con los valores que lo hicieron germinar en 2014 intactos: el fomento de la creatividad, el uso de las nuevas tecnologías en la creación literaria y la difusión del talento, de la lengua y del patrimonio de la comarca de l’Horta.

En las cuatro ediciones anteriores, el certamen ha recibido microrrelatos de autores de toda la geografía española y de países de hispanoamérica. También en esta quinta edición, las participaciones están llegando más allá de las fronteras valencianas, llevando el nombre del Puig y de la comarca de l’Horta por todo el mundo.

Premios

En esta edición, se mantienen los premios en metálico para las dos categorías veteranas (300 euros para el relato ganador de la categoría general y 150 euros para el relato vencedor sobre El Puig de Santa Maria) y se otorgará un premio de 200 euros para el mejor microrrelato escrito en valenciano.

Además, los ganadores recibirán una placa conmemorativa y tanto los ganadores como los finalistas se llevarán un diploma y un obsequio cedido por parte de las entidades colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí