Paiporta exige a la concejal del PP que retire sus comentarios homófobos contra el colectivo LGTBI de su facebook

89 lecturas

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Paiporta exigie a la concejala del Partido Popular, Amparo Ciscar, que retire sus comentarios homófobos y discriminatorios hacia las personas transexuales publicados este lunes en una conocida red social.

La petición se ha formulado tras la publicación en facebook de un comentario ofensivo y despectivo hacia Cassandra Vera, condenada a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo con sus comentarios en twitter respecto a Carrero Blanco.

El gobierno municipal considera "muy graves" estas manifestaciones que "atacan a un colectivo castigado históricamente", y considera que la concejala, que forma forma parte del Consejo de la Mujer de Paiporta como representante del Partido Popular,  tendría que pedir disculpas, "además de retirar sus palabras y eliminar la publicación, que resulta altamente ofensiva para el colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTBI)".

El equipo de gobierno de Paiporta considera que "las diferentes opciones sexuales e identidades de género tienen que contar con el respeto y la comprensión de todas y todos pero, especialmente, de los cargos políticos que ostentan una responsabilidad pública".

En caso de no retirar los comentarios y pedir disculpas, el equipo de gobierno de Paiporta exigirá su destitución inmediata al portavoz del Grupo Popular, Vicente Ibor.

El gobierno del Ayuntamiento de Paiporta lamenta la imagen "que se ha dado de una localidad que muy mayoritariamente es respetuosa con las diferentes opciones sexuales y las identidades de género, y se mantiene firme en su lucha por la igualdad y contra la homofobia y la discriminación de las personas transexuales".

 

4 COMENTARIOS

  1. El comentario de Amparo resulta ciertamente desafortunado…

    Y supongo que el Gobierno Municipal de Paiporta también habrá pedido o pedirá a la Srta. Cassandra Vera que retire sus comentarios sobre ETA y el IRA que, evidentemente, habrán molestado, y mucho, al Colectivo de Victimas del terrorismo…
    O aquello era simplemente el ejercicio de la libertad de expresión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí