Compromís propone usar el cohetódromo de Paterna como espacio polivalente fijo para ahorrar en el montaje y desmontaje

36 lecturas

cohetódromo paternaEl portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, considera que gastar 125.000 euros en el montaje y desmontaje completo del recinto del cohetódromo, “tal y cómo está el pueblo y las arcas municipales, es derrochar el dinero”. Por eso, su grupo ha propuesto al equipo de Gobierno del PP que estudie la posibilidad de que se convierta en un espacio polivalente, ahorrando el coste de ponerlo y quitarlo por completo cada año. “En definitiva, recortar gasto y crear un lugar multifuncional para el pueblo, que no suele ser la política habitual”, señala Ramón.

Según explica el portavoz de Compromís, “la idea es dejar sólo los pilares y la cubierta, como un umbráculo, de forma que se quedara como espacio versátil y permeable que podría acoger desde actividades del comercio local a actos lúdicos, culturales y deportivos. Sería un lugar de recreo integrado en el entorno cultural de las cuevas y la Torre, evitando que sea una barrera paisajística”.

En este sentido, Ramón añade que “tendríamos que comparar el coste del montaje y desmontaje completo como se hace habitualmente con el coste del mantenimiento y/o posible tratamiento anual del material de la estructura fija que proponemos, más el montaje parcial que necesitaríamos en fiestas para hacer las cordaes. Un coste que siempre será menor que el montaje y desmontaje de la estructura total, cifrado en 125.000 euros anuales. Es muy importante hacer esta valoración, así como garantizar la vida útil de este umbráculo y, sobre todo, la seguridad de los peatones”.

“Una vez todos los estudios estén claros, se tendrán que poner en marcha los mecanismos de participación ciudadana para que las entidades y asociaciones de Paterna valoren la propuesta, participen y propongan”, señala el portavoz de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí