Xirivella refuerza el dispositivo de seguridad para la Nit de les Figues y para la orquesta del día 8

128 lecturas

Xirivella se blinda para la celebración de su Fiestas Mayores y ha reforzado el dispositivo de seguridad que coordinan la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para evitar incidentes y altercados como los sucedidos en otros municipios de l'Horta Sud, como en Quart de Poblet donde se han cancelado todas las macro discotecas.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que se ha reforzado especialmente el dispositivo para la tradicional Nit de les Figues del día 7 de septiembre, que se prolonga hasta las seis de la madrugada, y para la actuación de la orquesta Montecarlo, prevista para el domingo, día 8.

Además, el consistorio ha implantado por segundo año consecutivo un punto violeta para "concienciar, prevenir y sensibilizar de la importancia de unas fiestas respetuosas y en igualdad", según ha explicado la concejala de Igualdad, Francisca Martínez.

Este punto estará operativo durante la noche y madrugada del 7 al 8 de septiembre en el parque Clara Campoamor, será atendido por un equipo del CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales) y servirá tanto para informarse como para atender cualquier posible caso de agresión sexual.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval, ha explicado que este dispositivo de seguridad se acordó en la última Junta Local de Seguridad.

En concreto, para la noche del día 7 se ha acordado la presencia de un "importante" número de agentes antidisturbios, que trabajarán "codo a codo" con los agentes de la Policía Local, con el objetivo de "impedir la repetición de los incidentes que durante este verano se han vivido en otras localidades de l'Horta Sud", según el comunicado.

Esa noche, el Ayuntamiento de Xirivella ha organizado una sesión de Djs como colofón a les paellas y barbacoas que se reparten por toda la población y la fiesta nocturna se concentrará en la plaza Gerardo Garcés.

La otra cita "sensible" de las fiestas locales es la actuación de la Orquesta Montecarlo, famosa por su gran número de seguidores, que se celebra el domingo, día 8, víspera del Día del Cristo de la Luz, también en la plaza Gerardo Garcés.

Para potenciar la festividad del acto se ha programado un descanso, durante el cual es disparará el Gran Castell de fuegos artificiales.

Con motivo de las Fiestas Mayores, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha llamado en diversas ocasiones "a participar con respeto y civismo" y ha pedido que la población "no sea noticia por ningún capítulo de agresión machista".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí