Xirivella frena algunas medidas de competencia municipal ante el nuevo aumento de la incidencia acumulada

77 lecturas

Tras conocer que la última actualización de datos COVID19 revela una incidencia acumulada de 276 casos por cada 100.000 habitantes en Xirivella, el ayuntamiento de la localidad ha restringido algunas de las medidas que se iban a poner en marcha próximamente.

Según han explicado fuentes municipales en sus redes sociales, tras consultar a la autoridad sanitaria e informar a los grupos representados en el consistorio, hemos decidido frenar temporalmente la aplicación de las medidas de competencia municipal contempladas en el último Decreto de la Generalitat.

Así y hasta nuevo aviso se mantienen canceladas cautelarmente la piscina cubierta, el pabellón Ramón Sáez, las salas de musculación y fitness, las escuelas deportivas y aquellas otras actividades de carácter municipal recogidas en el último Decreto de la Generalitat.

Xirivella también reforzará la presencia policial para vigilar el cumplimiento estricto de la normativa en cuanto a hostelería, vía pública y limitaciones de grupo

El ayuntamiento también recuerda que en las zonas de juego infantil y cualquier otro espacio público, los grupos de no convivientes no pueden superar las 4 personas y que están prohibidas las reuniones sociales o familiares de personas no convivientes en los domicilios y otros espacios particulares, incluidas fiestas de cumpleaños y otras celebraciones privadas no reguladas en el ámbito hostelero.

El ayuntamiento de Xirivella ha solicitado el máximo rigor individual en el cumplimiento de las normas para reducir cuanto antes los contagios y seguir con la desescalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí