Xirivella educa desde las emociones para prevenir la violencia en las aulas

16 lecturas

El pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Concejalía de Educación, coordinada por la concejala Encarna Martí, y el Servicio de Psicología Comunitaria y Educativa, propusieron que el mes de mayo fuera el ‘Mes del Buen Trato en Xirivella’. Este ha consistido en varias actividades de educación emocional en los centros educativos de Xirivella como herramienta de prevención de la violencia en las aulas.

"La concejalía de Educación ha implementado este año durante todo mayo estas actividades para concienciar y crear sensibilidad con el alumnado más vulnerable y/o que más lo necesita en las escuelas de Xirivella. Estas han sido posible gracias al trabajo que se ha realizado desde la concejalía, desde el Servicio de Psicología Comunitaria y Educativa y por supuesto, por las personas que actualmente están trabajando en el Ayuntamiento a través del programa EMPUJU", ha explicado la concejala.

Los niños de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de las poesías y caligramas emocionales con Laura Izquierdo, integradora social contratada mediante el programa EMPUJU en el Servicio de Psicología Comunitaria y Educativa (gabinete Psicopedagógico Municipal).

El alumnado de 3º y 4º de educación primaria de todos los centros educativos se apuntaron a 'El club de los Raros' con Cecilia Silva y su dramatización con títeres del libro de Jordi Sierra que lleva el mismo nombre, para tratar el respecto a las diferencias.

Finalmente, el alumnado de 5º y 6º asistió al taller de Educación Emocional (programa EDI) a cargo de la psicóloga infantil Raquel Bañuls.

Además, en los institutos de Xirivella durante los días 2 y 3 de mayo y dirigidos a los cursos de 1º y 2º de ESO, prepararon una serie de puntos de información con trípticos y cortos contra el acoso escolar.

Ricard Barberà, alcalde en funciones, concluye: "El buen trato es una apuesta decidida por el consistorio, para hacer unas aulas más amables donde quede fuera todo tipo de acoso, un trabajo para hacer una Xirivella integradora y educadora".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí