Xirivella amplía el plazo para acogerse al Plan de Empelo Conjunto hasta finales de año

1 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoLa concejalía de Empleo de Xirivella, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha ampliado el plazo para acogerse al Plan de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas, al que se adhirió a principios de octubre, y que tiene como objetivo del plan es que las empresas, pymes y comercios locales contraten a personas desempleadas del municipio.

Así, los empresarios interesados tendrán de plazo hasta finales de año para presentar la documentación.

A través de este proyecto, las empresas locales que contraten a parados de Xirivella, recibirán una subvención de 1.125 euros por cada contrato de al menos tres meses y con un mínimo de 25 horas semanales.

Según el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “es una medida para fomentar  el empleo en nuestro municipio a través de incentivos para facilitar y apoyar la contratación”.

Los desempleados del municipio que quieran acogerse al plan deben estar inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del SERVEF desde al menos el 1 de marzo. Las contrataciones podrán realizarse de manera directa por parte de las empresas o a través de la Agencia Municipal de Colocación.

El coste total del proyecto asciende a 60.750 euros, de los cuales el Consistorio tiene que cubrir la tercera parte del coste, 20.250 euros, mientras que las otras dos instituciones se harán cargo del resto.

“Para este equipo de gobierno, la situación actual de desempleo es algo que nos preocupa y por eso nos parece necesario acogernos a este plan que ayuda a las empresas a proporcionar trabajo a los parados que hay en nuestro pueblo” ha concluido Ortí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí